Cuando se habla sobre la Inteligencia Artificial se originan pensamientos negativos en cuanto a los empleos, ya que se espera que una maquina tome el puesto de varios empleados de una empresa; pero en realidad con la llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas, también se crean nuevos empleos y a continuación te contaremos sobre siete de ellos.

Mantenimiento de máquinas inteligentes

Para realizar el mantenimiento de una máquina de inteligencia artificial, es necesario un técnico que esté especializado en ellas, ya que por muy inteligente que sean las máquinas, siempre debe estar el personal que compruebe si la maquina está tomando las decisiones correctas y si éstas van de acuerdo al objetivo que desea la empresa.

Actualización de Software

Es importante realizar la actualización de Software a las máquinas, ya que así se optimiza el rendimiento de cualquiera de las aplicaciones que use y se mejora la confiabilidad del sistema; por esta razón los especialistas en actualización de software forman parte del personal más solicitado por las empresas. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado ¿Qué hace un especialista en Inteligencia Artificial?

Filósofos

Los filósofos expertos en lógica proposicional, son profesionales muy buscados por las empresas, ya que son necesarios para hablar con las maquinas; esto ayudará a que las maquinas puedan mejorar la atención que brindan a los clientes y para las empresas logísticas es ideal para desarrollar patrones de rutas.

Especialista en tecnología M2M

La tecnología M2M, se trata de la comunicación entre dos dispositivos que se encuentran a distancia, estos envían la información a una plataforma para que esta sea procesada y se pueda realizar mejoras de cualquier tipo como pueden ser de producción, de competencia o de experiencia del usuario. Este empleo es uno de los más demandados con la llegada de la inteligencia artificial.

Diseñador de personalidad

El diseñador de la personalidad de la inteligencia artificial es el encargado de definir la arquitectura que esta va a tener, así como también el algoritmo que la va a componer; para optar por este empleo se debe contar con conocimiento en psicología, conocer bien las nuevas tecnologías y los lenguajes informáticos.  

Guionista de máquinas inteligente

El guionista de la maquina inteligente, debe trabajar en equipo con el diseñador de la personalidad, ya que juntos deben definir el perfil que esta va a tener; el trabajo de guionista no es nada fácil ya que él debe darle vida al diseño de inteligencia artificial; para este trabajo es necesario tener mucha creatividad e imaginación.

Analista de Negocios

Entre los empleos que se requieren con la llegada de la inteligencia artificial se encuentra el de analista de negocios, el encargado de este puesto debe tener la habilidad de comparar los datos estadísticos con el comportamiento de la máquina. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado ¿Qué carreras o maestrías en Rusia están relacionadas con inteligencia artificial?

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar Inteligencia Artificial?

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    7 replies to "7 nuevos empleos que se crearán con la llegada de la Inteligencia Artificial"

    • admin

      Stivenson, gracias por tu participación.
      ALAR ofrece el Programa de Admisión Preferencial, a través del cual puedes estudiar en Rusia Maestrías de vanguardia a costos promocionales o con beca académica. Toma contacto con nosotros al WhatsApp: +51936017225 para enviarte algunos folletos y detallarte todo el proceso.
      Te sugiero dos artículos más con Maestrías relacionadas:
      https://www.blog.universidades-rusia.com/2023/03/14/que-carreras-en-rusia-estan-relacionadas-con-blockchain/
      y
      https://www.blog.universidades-rusia.com/2023/02/28/conoce-las-principales-maestrias-en-rusia-sobre-inteligencia-artificial/

    • Stivenson Rincon Mora

      Hola. Ya soy desarrollador Senior. Y quiero estar un paso adelante en esta revolución. Un favor, me gustaría toda la información.

    • El nuevo auge de la tecnología - Yo contigo

      […] de la producción a finales del siglo antepasado fue conocida como la revolución industrial, esta tecnificación hiperconectada de la producción cambiará la economía global, nacional y local tal como lo hizo a […]

    • ALAR

      Buenas tardes, Soray,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Buenas tardes, María Teresa Molina,
      Te podemos ayudar para que estudies la carrera en Mecatronica y Robotica en Rusia con la preparacion previa de idioma ruso. La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Soray

      Es interesante poder descubrir e iniciar con nuevas experiencias

    • María Teresa Molina

      Me encanta la AI, pero debo aprender lo mínimo antes de ir más allá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.