Los cosmonautas rusos Yurchijin y Alexandr Misurkin realizaron una caminata espacial (Lunes 24 de Junio del 2013) para hacer trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión tuvo una duración de 6 horas.

Durante ese lapso de tiempo se sustituyó un panel del regulador de consumo de líquido ubicado en bloque de carga funcional Zarya y se colocaron fijaciones en el cableado de los sistemas de abastecimiento energético y en el dispositivo Indikator, que forma parte del experimento científico Kontrol.

Para el cosmonauta ruso Yurchijin este es la sexta caminata espacial; para Misurkin la primera, entre otras tareas que les tocó realizar el chequeo de equipos del sistema de acercamiento y enganche Kurs y la instalación de una especie de pasamanos en el módulo Zvezda (para que los astronautas puedan moverse con mayor facilidad por la superficie externa de la ISS durante actividades extravehiculares).

En dicha misión la tripulación de la EEI estaba conformada por los rusos Misurkin, Yurchijin y Vinográdov, los estadounidenses Chirs Cassidy y Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano.

El evento fue transmitido en vivo en el sitio web de la NASA.

A continuación algunas capturas de pantalla de la transmisión en vivo de la NASA:

Fuente www.Nasa.gov

Leave a Reply

Your email address will not be published.