Si tu interés es ser un profesional capacitado en la materia de Medicina Veterinaria y buscas mejorar tus opciones de estudios abriéndote a oportunidades internacionales, entonces decídete por estudiar en Rusia, ya que en dicho país puedes llevar una educación de calidad en universidades que se dedican a formar especialistas altamente calificados.

Rusia ofrece la carrera profesional de Medicina Veterinaria en la Universidad Rusa de la Amistad de Los Pueblos (RUDN) en Moscú y la Universidad Agroindustrial de Belgorod, debes tener presente que la enseñanza de la carrera en ambas universidades es en idioma ruso, por lo tanto, es muy importante el periodo de la Facultad de Idioma y Nivelación Académica (que a su vez te capacitará en materias como física, química y biología).

La Facultad de Medicina Veterinaria cuanta con  ambientes especializados y equipos  modernos de diagnóstico y tratamiento y cuenta con 5 departamentos: Morfología y Fisiología, Patología no contagiosa, Patología infecciosa e invasiva, Idiomas Extranjeros y Cultura Física. Los alumnos pueden hacer uso de una moderna sala de operaciones, una sala de Fisioterapia, un laboratorio de Bioquímica Clínica, un centro de diagnóstico con ultrasonido y muchos ambientes más. Conoce los costos de la carrera en esta universidad en el siguiente enlace.

Actividades de un Veterinario

La carrera de Veterinaria en Rusia está enfocada no solo en darle una mejor calidad de vida a las múltiples especies que existen en nuestro planeta, también está enfocada en otros aspectos como producir y administrar medicamentos veterinarios para diferentes sectores de la ganadería en Rusia, examinar y realizar la inspección sanitaria de los productos de origen animal y vegetal, realizar inspecciones veterinarias y exámenes veterinarios forenses, prevenir enfermedades entre otras actividades.

Lugares en donde pueden trabajar

Los veterinarios en Rusia pueden desempeñarse en plantas de procesamientos de carnes y lácteos, plantas de peletería (industria dedicada a la elaboración de indumentaria a partir de cuero y piel animal), aduanas, en el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Servicio Cinológico (estudio de los canes), Organizaciones  de control Sanitario, entre otros espacios. No pierdas la oportunidad de estudiar en base a un nivel académico, con el que competirás con veterinarios del resto del mundo y de pertenecer a las más prestigiosas empresas ganaderas de Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Interesado en estudiar veterinaria en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de 12019 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    9 replies to "¿Interesado en estudiar veterinaria en Rusia?"

    • Denis González Fundora

      Estoy muy interesado en estudiar veterinaria en Rusia , tengo 22 anos y amo a los animales

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Freddy Herrera Rivera,
      Te podemos ayudar para que estudies en ingles un semestre de la carrera en Veterinaria con las materias de tu interés en Rusia. Porque los cursos cortos de veterinaria se dictan en ruso.
      Más detalles han sido enviadas a tu correo.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Freddy Herrera Rivera

      Hi; i am veterinary doctor in chile. Very soon i will go to russia for 3 month. In chile i have the orthopedical bussynes about orthopedical device ( i made cars for disabled dogs, prosthesis and orthotics device). During my stay in Russia i want take some class or specialty about surgery. Can you help me with information?

    • admin

      Estimada Karolayn, gracias por su interés. Para estudiar Veterinaria le recomendamos la Universidad Agroindustrial de Bélgorod, los estudios son en Ruso por lo cual primero necesitará estudiar la Facultad de Idioma (6 meses o 1 año), al aprobarla ingresa a los estudio de la Carrera. Para inscribirse siga el siguiente Procedimiento:http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • admin

      Estimada Ángela López, gracias por su interés.
      Para estudiar Medcicina Veterinaria le recomendamos la Universidad Agroindustrial de Bélgorod, los estudios son en Ruso por lo cual primero necesitará estudiar el Idioma (6 meses o 1 año), ¿cuándo le gustaría viajar? La próxima Convocatoria es en Enero 2019, para inscribirse siga este Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      Más detalles han sido enviadas a su correo

    • Karolayn Campos Molina

      Buenas quiero más información para estudiar en Rusia veterinaria

    • Angela Lopez

      A mí me gustaría ingresar a una universidad a estudiar medicina veterinaria en Rusia y me interesa saber un poco más cómo los precios y los requisitos para ingresar a una buena universidad

    • ALAR

      Estimado Selwin Ovalle, gracias por su interés en Rusia. Podemos ayudarte a que accedas a una universidad de prestigio para estudiar Veterinaria en Rusia. Para aplicar lo primero que debes hacer es conocer los costos de vida y de estudio, los cuales ya fueron enviados a su email. Una vez evalúe costos y esté de acuerdo con ellos, lo que debe hacer es enviarnos los documentos básicos de inscripción como formulario, términos y condiciones, diploma de secundaria, notas y pasaporte.

      Por otra parte debe conocer que antes de cursar cualquier carrera, primero deberá cursar 1 año de idioma ruso en Rusia, una vez lo culmine y apruebe podrá dar inicio a la carrera, en este caso, Veterinaria. Más detalles han sido enviados a su email.

    • Selwin Ovalle

      Hola buenos días, me gustaría obtener más información sobre como aplicar y los requisitos para estudiar veterinaria en Rusia. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.