La educación general en Rusia comprende tres etapas: la educación primaria, que tiene una duración de cuatro años; educación general básica que dura cinco años y la educación secundaria, que dura de dos a tres años. educación general ruso está dirigido al desarrollo intelectual, emocional, moral y física del individuo. Su objetivo es desarrollar las habilidades que permitirán al estudiante a adaptarse a la vida en la sociedad, así como ayudar a las personas a tomar decisiones conscientes sobre la educación profesional.

Educación preescolar

Guarderías, a diferencia de escuelas, está regulado por autoridades regionales y locales, siendo el Ministerio de Educación y Ciencia el que regula sólo un breve pre-programa de preparación escolar para niños de 5-6 años. En 2004 el gobierno intentó cobrar el coste lleno de guarderías a los padres, causando un revuelo lo cual originó que hoy en día las autoridades locales legalmente pueden cobrar los padres no más de 20% de costes. Gemelos, niños de alumnado universitario, refugiados, Chernobyl los veteranos y otros grupos sociales protegidos están titulados a servicio libre o gratuito.

Educación general

Los niños son aceptados en el primer año a la edad de 6 o 7 años, dependiendo del desarrollo individual de cada niño. Anteriormente, los estudiantes que planeaban ir a escuelas técnicas lo estaban haciendo, por regla general, después del octavo año, el cambio de un plazo de diez a once años estuvo motivado por el aumento continuo de la carga en los años intermedios y superiores.

Los niños de educación primaria normalmente están separados de otros niveles dentro de su propio piso de un edificio escolar. Se les enseña, idealmente, por un solo maestro a través de los cuatro años de primaria (a excepción de la formación física y, si está disponible, idiomas extranjeros), a partir del quinto año, cada materia académica es impartida por un maestro de asignatura dedicado.

El año escolar se extiende desde el 1 de septiembre hasta finales de mayo y se divide en cuatro términos, el programa de estudio en las escuelas es fijo; a diferencia de algunos países occidentales, los escolares o sus padres no tienen otra opción de asignaturas de estudio. La carga de clase por alumno (638 horas al año para niños de nueve años, 893 para niños de trece años) es más baja que en Chile, Perú o Tailandia, y ligeramente menor que en la mayoría de los estados, de los Estados Unidos, aunque son horas oficiales, con frecuencia se agrega un trabajo de clase adicional. Los estudiantes son calificados en una escala de 5 pasos, variando en práctica de 2 («inaceptable») a 5 («excelente»); 1 es un signo raramente utilizado de falla extrema. Los maestros subdividen regularmente estos grados (es decir, 4+, 5-) en el uso diario, pero los resultados de los términos y años se califican estrictamente 2, 3, 4 o 5.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cómo es el sistema de educación en tu país?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de free-photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

10 replies to "¿Cómo es el sistema educativo en Rusia?"

Buenas tardes, Gloria Elizabeth Muñoz Tabares,
      Esta informacion te puede brindar el representante de Rossotrudnichestvo en tu pais.
      Saludos.

• Gloria Elizabeth Muñoz Tabares

Buenas tardes,

Debo realizar un trabajo sobre el sistema educativo en Rusia donde pueda identificar las ventajas y falencias a demás de dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Quien toma la decisión sobre la ordenación de la educación?
      ¿Quien establece las condiciones para obtener los correspondientes títulos académicos?
      ¿Quien toma la decisión sobre el currículo?
      ¿Quien controla, supervisa e inspecciona el Sistema Educativo?
      ¿Quien financia el Sistema Educativo?

Si me pueden ayudar se los agradezco infinitamente.

Buenos dias, Cristobal Sanchez Loras,
      En este momento solo ofrecemos educacion de nivel universitario en Rusia,

• cristobal sanchez loras

Buenos días, me gustaría saber, un Quinto curso de educación general en Rusia, a que curso correspondería o se convalidaria en España.

Buenas tardes, Carmenluz,
      Puedes leer nuestro articulo: https://www.blog.universidades-rusia.com/2019/03/08/estudiar-en-rusia-ventajas-y-desventajas/
      La información ha sido enviada a tu email.

• carmenluz

hola me gustaría saber las falencias que tiene el sistema educacional ruso
      y si tuvieran lo bueno y malo del sistema educacional chileno se los agradecería muchisimo de ante mano gracias

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Belarmino Lopez,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Belarmino lopez

Si me gustaria saber cual es el sistema para estudiar una licenciatura, como extranjero

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Selia,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• selia

me encanta mucho