Estudiar en la universidad es una etapa de la vida que debemos vivir, nos prepara para enfrentar  situaciones fáciles y difíciles, conocemos personas que pueden llegar a ser los mejores amigos de la vida, así como también las experiencias que nos quedan, sea malas o buenas, son experiencias que nos servirán para seguir adelante. ¿Qué tal sería estudiar en una universidad de Rusia? ¿Cuál universidad debo elegir?, puedes leer nuestro artículo antiguo titulado 7 consejos para elegir una universidad en Rusia, a continuación te traemos a cinco famosos egresados de la Universidad de San Petersburgo,

Iván Pávlov

Comenzó a estudiar teología, pero la dejó para empezar medicina y química en la Universidad de San Petersburgo, siendo su principal maestro Vladímir Béjterev. Tras terminar el doctorado en 1883, amplió sus estudios en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el funcionamiento del sistema circulatorio, bajo la dirección de Ludwid y Haidenhein.

Pávlov es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicional que, por un error en la traducción de su obra al idioma inglés, fue llamada «reflejo condicionado», la cual desarrolló a partir de 1901 con su asistente Iván Filíppovich Tolochínov; Si deseas conocer algunas razones para estudiar en la Universidad de San Petersburgo, puedes leer nuestro artículo antiguo titulado 5 razones para estudiar en la Universidad de San Petersburgo

Dmitri Mendeléyev

Fue un químico ruso, conocido por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos.

Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.

Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. Tuvo influencia sobre él artículo de 1858 «Sunto di un corso di Filosofia Chimica» de Stanislao Cannizzaro. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.

Mijaíl Lomonósov

Fue un científico, geógrafo, mosaiquista, escritor y polímata ruso que realizó importantes descubrimientos en ciencia literatura y educación, fundador en 1755 de la primera universidad rusa, que hoy lleva su nombre. Por sus importantes y decisivos aportes es considerado el patriarca de la geografía en Rusia.

Ígor Stravinski

Fue un compositor y director de orquesta ruso, fue uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX. En su presente compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, pero es conocido mundialmente sobre todo por tres obras de uno de sus períodos iniciales. Para muchos, estos ballets clásicos, atrevidos e innovadores, prácticamente reinventaron el género. Stravinski también escribió para diversos tipos de conjuntos en un amplio espectro de formas clásicas, desde óperas y sinfonías a pequeñas piezas para piano y obras para grupos de jazz.

Wassily Leontief

Fue un economista estadounidense, de origen ruso. En 1973 fue laureado con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, estudió en Universidad de San Petersburgo y se doctoró en la de Universidad Humboldt de Berlín en 1928, tras investigar un nuevo método, basado en estudios intersectoriales, para determinar un completo sistema de Economía Nacional.

¿Que opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en la Universidad de San Petersburgo?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).