Rusia es un país potencia en educación, sin embargo muchos jóvenes cuando van a  elegir este destino para realizar estudios se encuentran sumergidos en un sin fin de dudas sobre todo en saber cuáles son las carreras que las universidades rusas ofrecen, es importante resaltar que ofrecen “todas” e incluso las que menos imaginas.

A continuación presentamos algunas carreras por ramas que puedes estudiar, que han tenido su nacimiento en el siglo pasado es decir las carreras tradicionales pero siguen vigentes hoy y otras que han visto la luz con la nueva era, es decir de nuevas tendencias:

•  Ingeniería: Rusia ofrece carreras en las ramas clásicas de la Ingeniería pero adicionalmente en ramas de vanguardia como: Ing. Aeroespacial, Ing. Aeronáutica, Ing. Genética, Ing. Nanotecnologías, Ing. Robótica y Mecatrónica, entre otras carreras.
  • Ciencia de la Salud: Esta rama no solo contiene las carreras tradicionales como Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria sino casi dos decenas de carreras estrechamente relacionadas a la salud tanto humana como animal.
  • Ciencias Sociales: Casi veinte carreras de gran proyección profesional tales como Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología,  Trabajo Social, Politología, Peritaje Forense, Resolución de conflictos, Historia, Estudios Regionales, entre otras.
  • Ciencias Básicas: Además de Matemáticas, Física, Química y Biología destacan carreras como Astronomía, Geografía y otras carreras aplicadas de las Ciencias Básicas.
  • Ciencias Económico- Empresariales: Economía, Administración, Márketing y otras carreras innovadoras como Informática para los Negocios, Seguridad Económica, Producción Editorial conforman las casi veinte carreras de esta rama.
  • Ciencia de Computación: Esta rama concentra todas las carreras posibles en torno a las Tecnologías de Información. Podrás encontrar carreras relacionadas a la seguridad en las TI y sus aplicaciones en diversos ramos.
  • Humanidades: Son más de 30 las carreras ofrecidas en esta amplia rama que abarca desde la Filosofía hasta el Cine y la TV pasando por la Pedagogía, Periodismo, entre otras

Rusia ofrece un sin fin de carreras donde podrás elegir con exactitud lo que te apasiona estudiar lo anterior mencionado es solo una muestra de lo más buscado por los estudiantes, pero si deseas ver la inmensa cantidad de carreras que ofrecen las universidades de Rusia, puedes revisar esta útil herramienta, en donde podrás ver a detalle las carreras por ramas, por perfil e incluso en la ciudad donde puedes estudiarla. Además podrás saber cuánto cuesta cada una de ellas y los costos de vida, vivienda y demás relacionados en tu propia moneda:  Ver las Carreras y costos de las Universidades Rusas AQUI y revisa el video a continuación para saber cómo sacar el máximo provecho de ella:

Actualmente el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones han marcado la diferencia surgiendo nuevos estudios donde Rusia se ha puesto en la vanguardia y ya existe una lista mucho más amplia con amplio campo laboral con nuevas carreras, tales como: Nanotecnología, Biotecnología, Robótica, Diseñador 3D, Biomedicina, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Nuclear, Inteligencia Artificial, Marketing Digital, entre otras.

Recomendaciones: Antes de elegir una carrera lo primero que debes hacer es realizar ciertas preguntas con respecto a qué es lo que te interesa aprender y con qué actividades te sientes más a gusto, es tener claro qué cosas valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, en qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto… En fin, independientemente de la carrera que escojas, ¿qué tipo de actividades te gustan hacer, dónde, en qué condiciones, y con quién?.

Es una buena oportunidad para buscar información exacta sobre Las Universidades Rusas . Quizá descubres una carrera que te interesa y que nunca antes te habías planteado, además de ver lo asequible en cuanto a costos y presupuesto de vida en Rusia.

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).