Tantos sueños perdidos por no tener una idea clara de cómo lograrlo o encontrar demasiadas barreras migratorias o económicas.
Pero si te dijeran que hay una forma real ¿asumirías el reto?

¿Por dónde empezar?

Rusia tiene un sólido programa espacial que cumple celosamente y mantiene en constante desarrollo. Por consiguiente, si deseas convertirte en cosmonauta, lo primero que necesitarás será aprender el idioma ruso a un nivel B2 como mínimo (intermedio avanzado).

Es más, actualmente, todos los astronautas norteamericanos deben estudiar el idioma ruso independientemente de por cuál medio arriben a la estación espacial internacional.

Pero, un momento ¿para quién está reservado este reto?

Desde el punto de visa personal, este reto lo puede asumir cualquiera que se trace esta meta, que desee comprometer su desarrollo intelectual a una disciplina rigurosa y humanista para aportar al desarrollo de nuestra especie, de la raza humana.

Igualmente, desde el punto de vista profesional este reto no está reservado para unos pocos. Al contrario, para la mayoría : Ingenieros, biólogos, físicos, químicos, psicólogos, médicos, pedagogos, nutricionistas, etc.

¿Qué otra cosa debo hacer?

Si estás en edad escolar, lo recomendable es que fijes tu formación universitaria en alguna universidad de Rusia. Son más de 470 las opciones que puedes tomar y las puedes ver aquí. Esto te permitirá graduarte en Rusia, conocer vastamente su cultura e idiosincracia y dominar el idioma ruso.

En cambio, si ya eres un profesional fíjate una meta de postgrado en Rusia ya sea una maestría o una residencia médica. Igualmente, como en el caso de las carreras lograrás insertarte en la sociedad rusa y conocerla.

Son más de 6 mil los estudiantes de ALAR que asumen el reto de estudiar en Rusia

¿Pero qué tiene que ver una carrera o postgrado con mi deseo de ser cosmonauta?

Tiene una gran explicación. Graduarte en Rusia te permite obtener la nacionalidad rusa de manera simplificada y con preferencias. Este hecho, te abrirá las puertas a tu principal objetivo.

¿Qué es lo que debo hacer luego de graduarme?

Debes postular al Sistema para la formación de candidatos para la selección de cosmonautas y la realización de experimentos conjuntos en la Estación Espacial Internacional (ISS).

¿Dónde queda este sistema o centro?

Este sistema se encuentra en la Universidad Estatal de Samara (Aeroespacial) la cual ostenta con el Centro de pruebas de investigación para la formación de cosmonautas Yuri Gagarin, un acuerdo para entrenar a candidatos que aspiren a ser seleccionados al cuerpo de cosmonautas y realizar experimentos conjuntos en la Estación Espacial Internacional (ISS) u otra que posiblemente aparezca en el futuro.

Este sistema está abierto a todo profesional que busque la excelencia, que quiera dedicarse a la investigación en el espacio, que consagre su vida a la cosmonáutica bajo la divisa de la SSAU “El espacio para la vida”

¿Quieres consagrar tu vida al espacio?

Toma contacto abajo por WhatsApp o Telegram y te ayudaremos a lograrlo. ¡Vive tus sueños, ve tras ellos !

2 replies to "¿Tu reto es ser Astronauta? ALAR te indica la ruta"

• admin

Hola Franco, te comparto el WhatsApp de ALAR Bolivia para que puedas conocer cada detalle de inversión y puedas planificar con tiempo este proyecto de vida que lo vemos completamente realista: +591 72517013 . Nuestra compañera Lourdes Arciénega te atenderá con la mayor predisposición

• Franco Sebastián Torres Vidal

Buenas,
      Soy Franco Sebastián Torres Vidal. Soy estudinate de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» regional La Paz de Boliva. Estudio ingeniería mecatrónica y ando en mi ultimo año. Quiero especializarme en ingeniería aeroespacial y con esto llegar a ser astronauta. Vi este post que me llama mucho la atención. Y realmente quiero saber cuales son los requisitos para hacer esta maestría en ingeniería aeroespacial. Si hay la posibilidad de sacar una beca, una ayuda ecómica y cuanto saldría el programa.