Si buscas una entidad seria a quien confiar tu futuro, entonces ALAR es la opción justa. Cerciórate con el testimonio de Roxana de Puerto Rico:

Priviet! Mi nombre es Roxana Báez, soy de Puerto Rico, soy estudiante de ALAR y también soy maestra de los idiomas francés y ruso básico.

¿Cómo descubriste a ALAR?

Para llegar a ALAR puedo definir como una odisea, una tremenda odisea. Empecé con aplicaciones como Lingvo, Babel simplemente para adaptarme al alfabeto cirílico

Luego intenté a través de las redes sociales como grupos y organizaciones pero la calidad profesional y educativa no eran muy buenas. Así que yo me preguntaba “¿existirá alguna escuela, organización que se especialice en enseñar ruso a latinos?”. Así con esto comencé a buscar información por Internet, por diferentes plataformas hasta que llegué a YouTube y conseguí este video de ALAR donde decían que ofrecían certificaciones del idioma ruso oficial en línea, así que dije : “Bueno, aquí es donde yo debo de estar.

¿Cómo defines a ALAR?

Para mí, la impresión de ALAR la puedo definir en 3 palabras:

1. Primero, lo responsables que son
  2. Los disciplinados que son y también
  3. Los profesionales que son

¿Porqué?

Yo creo que es totalmente imposible decir que en ALAR nadie me enseñó, nunca me dieron los materiales para aprender ruso. Yo creo que esto es totalmente imposible porque siempre te dan los materiales actualizados, las mejoras maestras totalmente preparadas para brindarte la mejor calidad de enseñanza.

¿Qué es lo que más aprecias de ALAR?

Lo más que aprecio de ALAR es que me han hecho sentir que valgo como estudiante y como maestra. Y me han ayudado a no temer y a tener confianza en mí misma sobre mis capacidades de enseñar idiomas. Pese a que tengo un B2 en Francés, no siento la misma comodidad de enseñar Francés vs enseñar Ruso, y eso que tengo un A2 en ruso, pero el apoyo de ALAR ha sido indescriptible e incomparable.

ALAR la defino con tres palabras:
. Lo responsables que son
. Lo disciplinados que son
. Lo profesionales que son

¿Cuál es tu evaluación de las profesoras de ALAR?

Para mí todas las profesoras son buenísimas. Cada profesora tiene su propio encanto y las adoro a todas pero mi favorita siempre será Natalia Smirnova.

La profesora Natalia fue la que me abrió las puertas del idioma ruso y de hecho adoro su manera de enseñar su arte de enseñar y su técnica. Lo más que me encanta de ella es que siempre da la milla extra, es decir, te enseña lo que está asignado pero tiene un poquito más y esto a mí me encantó y la adoro, la adoro con todo el corazón.

¿Cuál es el valor agregado que te ha brindado ALAR?

Sé que ALAR como asociación latinoamericana rusa, su objetivo principalmente es ayudar a latinos a ir a universidades rusas para estudiar en distintos campos como la medicina, biología, la programación entre otros. Yo cuando llegué a ALAR ya había hecho mi formación académica. Para mí ALAR lo que ayudo fue a reforzar más mi perfil profesional. De hecho ahora mismo los servicios de ALAR me han ayudado a ser una persona más cualificada y demandable dentro del campo laboral. Ahora encuentro oportunidades de trabajo en donde tengo un salario bastante justo.

¿Qué importante es la Certificación Oficial de Ruso que recibiste de ALAR?

Aquí por lo general preguntan si eres bilingüe y cuando dicen si eres bilingüe es si hablas español e inglés, yo les digo que soy políglota y que hablo ruso y ellos se quedan anonadados. Yo creo que esa experiencia la han experimentado todos los latinos que han estudiado con ALAR y que ahora se han certificado a través de ALAR. Saben que cuando muestran ese papel que dice te certificaste en el idioma ruso es algo que te hace bastante especial y bastante demandable y eso como persona y como profesional lo he experimentado.

¿Qué otros beneficios has logrado con ALAR?

Gracias a ALAR he tenido la oportunidad de ser maestra de ruso básico para los estudiantes de secundaria especialmente los estudiantes de entre 16 a 17 años. Varios estudiantes de Puerto Rico han podido estudiar el idioma, por primera vez en la historia estos jóvenes puertorriqueños claramente representando a Puerto Rico han podido participar en concursos de lectura de alta reputación como es “Zhivaya Klassika”. También han logrado la cultura las tradiciones, todo esto aprendiendo solamente el idioma ruso. Han podido conocer Rusia su tradición.

Tu mensaje a los jóvenes estudiantes y profesionales que cada día se unen a ALAR

Me despido  con un abrazo muy fuerte a todo el equipo de ALAR. Yo sé que cada día habrá más estudiantes que estarán interesados en aprender ruso con ALAR y estoy segura que lo van a disfrutar. Así que les envío un abrazo bien fuerte y que sepan que siempre estaré agradecida por la ayuda que me han brindado y que estoy muy muy muy feliz de haber conocido esta asociación. Poka Poka!

¿Quieres encomendar tu futuro a alguien serio y confiable?

Escríbenos al WhatsApp. Elige abajo tu región y obtén asistencia inmediata

2 replies to "Cuando tienes al mejor de tu lado, entonces tus logros crecen"

• admin

Excelente Carlos!! inscríbete en: alar.us/certificacion te ayudaremos a lograr tus metas !!
      También puedes abrir el botón de WhatsApp abajo y contáctanos para asistirte de forma inmediata, cordiales saludos !!

• Carlos Tovar Wualttuoni

Quiero certificarme en ruso