5 Consejos para estudiar biología en Rusia

Seguramente si estás leyendo esto es porque antes has visitado nuestro blog o porque tienes algún tipo de interés en realizar estudios fuera de tu país natal y estás buscando una buena opción como lo es Rusia. Si hay algo que debes tener claro es que el hecho de estudiar una carrera (la que sea) fuera de tu país natal implica una gran madurez y mucho compromiso de tu parte, por eso en este artículo queremos darte algunas recomendaciones para que puedas lograr la meta de estudiar la carrera de biología en Rusia, teniendo en cuenta que podrían servirte también para carreras similares como por ejemplo la biotecnología.

¿En qué consiste la carrera de biología?

Si has elegido estudiar esta carrera ya debes saber un poco de qué se trata, sin embargo, te haremos un resumen para refrescar tus ideas sobre el tema. La biología básicamente es la ciencia que estudia a los seres vivos y su comportamiento: forma de vida, alimentación, reproducción, hábitat, funcionamiento de sus organismos, etc.

Esta ciencia es muy amplia y por ende tiene muchas ramas, las más famosas de ellas son la biología marina que estudia a todos los seres vivos que habitan en el mar, la anatomía (muchos no saben que se trata de una rama de la biología, pero es así) estudia la estructura interna y externa de los seres vivos, la botánica que estudia a los seres vivos fotosintéticos (es decir los que realizan el proceso de la fotosíntesis) y podríamos mencionar muchas más, pero no es el objetivo de este artículo, a continuación nuestros consejos para estudiar esta carrera en Rusia.

Aprende el idioma ruso

Un consejo muy importante si quieres estudiar biología en Rusia (incluso cualquier otra carrera) es que aprendas el idioma local. El idioma ruso es bastante diferente a los idiomas latinos pues tiene un origen distinto e incluso un alfabeto distinto, esto lo explicamos en el artículo anterior titulado ¿por qué es diferente el alfabeto ruso? Donde vimos algunos detalles de cómo ha ido evolucionando el alfabeto cirílico (así se llama el alfabeto ruso) y de los caracteres que tienen, incluso hablamos de por qué lo usan los rusos.

Identifica las posibles universidades donde podrías estudiar la carrera

Si ya decidiste que la biología es la carrera que quieres estudiar entonces ahora tienes una nueva tarea y es buscar las universidades rusas que la imparten, para que tengas una idea de donde podrías cursarla. En el artículo anterior titulado ¿Qué es la biotecnología y donde estudiarla? Te hicimos énfasis en este hecho de que es importante conocer cuáles son las universidades que dictan una determinada carrera. Para mayor información puedes pedir asesoría especializada al equipo de ALAR.

Se realista en cuanto a tus posibilidades para cursar la carrera

Cada carrera tiene sus propias exigencias, su propio perfil y también, según la universidad que elijas, también tendrá un costo diferente y esas son cosas que debes contemplar antes de irte a estudiar. En el artículo anterior titulado identifica tus posibilidades de seguir una carrera universitaria te mencionamos precisamente este tema económico como una de las cosas que debes tener en cuenta y con las que debes sincerarte antes de emprender esta gran aventura de estudiar en Rusia.

¿Tu personalidad está acorde a esta carrera?

Podrás pensar que esto no tiene mucho que ver, pero si, la personalidad también influye en la elección de la carrera que cursamos y, por ende, influirá también en el desempeño durante los estudios de la misma. En el artículo anterior titulado tips para elegir tu profesión según tu personalidad te mencionamos como hay cierto tipo de carreras que son mas afines con las personas tímidas, así mismo también las hay para las personas extrovertidas. Identifica tu personalidad y ve si la biología realmente es para ti.

¿Rusia? Ese país no es para ti

Seguramente te dirán ese tipo de cosas cuando hables de tu determinación de estudiar en Rusia y es importante que te prepares para recibir comentarios negativos al respecto. En el artículo anterior titulado “No te aconsejo estudiar en Rusia porque…” Importancia de pedir consejos a expertos en el tema, te dimos algunos consejos para que puedas superar estos comentarios negativos como por ejemplo el buscar el consejo de un especialista en el tema y no escuchar a quienes no tienen idea de qué se trata lo que quieres hacer.

En ALAR podemos ayudarte

Por último, y como consejo adicional, de la mano con el consejo anterior, en ALAR somos expertos en el tema de estudios en Rusia y nos avala nuestra experiencia de más de 18 años llevando estudiantes de Latinoamérica a estudiar en las más prestigiosas universidades rusas. Son ya alrededor de 1500 estudiantes los que han viajado bajo nuestra asesoría y han completado sus estudios de pregrado, maestrías, doctorados, cursos de verano o idiomas con total satisfacción, por eso nosotros podemos ayudarte.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estás interesado en estudiar biología en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios de biología en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)

Imagen de Kai788 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field