Rusia ofrece muchas carreras y maestrías en la rama de Ingeniería Aeroespacial algunas de ellas bastante especializadas, lo que refleja el desarrollo de esta área científica en aquel país transcontinental. Pero ¿Por qué estudiar esta maestría en Rusia? ¿Qué me ofrece Rusia a nivel educativo? ¿Cómo lo consigo? Son preguntas que desarrollaremos a lo largo de este artículo, con el único interés de que puedas acceder a una educación de calidad como muchos latinoamericanos lo hacen hoy en día gracias a ALAR.

La rama de estudios en Cohetes y naves espaciales en Rusia se llama Sistemas de Cohetes y Cosmonáutica, y es dictada por la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) la cual ofrece diversas maestrías en en este campo, las que no encontrarás en otro lugar por la gran cantidad de tiempo que dedica Rusia a mantenerse como una potencia en todo lo que hace. Conoce a la universidad de SGAU en el siguiente enlace.

¿Y si estudio una maestría en la rama Aeroespacial que cursos llevaré?

Conocemos la curiosidad que puede embargarte sobre los cursos que llevarás, una vez elegida alguna de las maestrías que te ofrece la Universidad Aeroespacial de Samara, es por ello que detallaremos a continuación los cursos de dos postgrados en la rama aeroespacial.

La maestría en Tecnologías espaciales innovadoras y experimentos en el espacio es una de los postgrados más solicitados de esta universidad, entérate de algunas de las materias que llevarás durante tus estudios en Rusia, para que el panorama este mucho más claro con respecto a los cursos que aprenderás:

• Física del espacio cercano a la Tierra
    • Teoría de la gestión moderna
    • El uso de tecnologías de inteligencia artificial en la exploración espacial
    • Sistemas automatizados de diseño de tecnologías en cohetes y el espacio
    • Navegación y control en el espacio
    • La tecnología de diseño de micro / nano-satélites en el entorno ProEngineer
    • La tecnología de diseño de módulos electrónicos en el entorno de Altium Designer
    • Los sistemas de navegación por satélite y su uso en experimentos espaciales
    • Tecnologías de la información inalámbrica y su uso en experimentos espaciales
    • Equipo Científico y modo de experimentos espaciales
    • Gestión de sistemas de radio de micro / nano satélites

estudiantes-de-sgau

sgau

De la maestría en Tecnologías innovadoras en la producción de aeronaves algunas de las materias que cursarás son:

• Los procesos de producción de estructuras de materiales compuestos aeroespaciales
    • Sistemas automatizados de diseño de tecnologías de cohetes y el espacio
    • Bases científicas de los procesos tecnológicos
    • Tecnología y equipo de producción de soldadura
    • La tecnología de materiales de construcción
    • Las tecnologías modernas de la cosecha y trabajos de estampado
    • Los procesos de montaje y montaje y prueba en fabricación de aeronaves
    • Diseño de automatización de procesos tecnológicos
    • Los métodos de los estudios experimentales de procesos tecnológicos

¿Cuáles son los requisitos para mi inscripción?

Estos son los requisitos para la inscripción con ALAR los cuales te aseguran un cupo de estudios y de vivienda en la universidad que elijas:

Pasaporte
Formulario de Inscripción
 Términos Condiciones
Documentos Universitarios (sin Apostillar, ni legalizar, ni traducir) de preferencia de las carreras relacionadas con Cosmonáutica e Ingeniería. Aeroespacial, sin embargo se considera y analiza cada caso en particular.

Para estudiar alguna de las maestrías en Ingeniería Aeronáutica en Rusia primero debes viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma-FI (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica), aprobarla, pasar por las pruebas de admisión y luego seguir con tus estudios de maestría. ALAR te ofrecerá cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar tus conocimientos y así puedas llegar a Rusia con una base del idioma.

¿Cuánto me cuesta estudiar en la SGAU?

La Facultad de Idioma 3 cuenta con tres semestres he inicia desde Septiembre-Octubre hasta Junio del siguiente año, en total por los tres semestres pagarás 120 000 rublos (Aprox. US$ 1850 dólares), esto puede variar cada año de acuerdo a lo que la universidad disponga.

El costo de maestría es de aproximadamente 170 000 rublos anuales (Aprox. US$ 2621 dólares), en este pago está incluido los estudios, libros del fondo y matrículas, el pago lo realizas directamente a la universidad al inicio de cada semestre y esta tendrá una duración 2 años o 4 semestres.

Las viviendas son amobladas y el pago mensual incluye los servicios de energía eléctrica, calefacción, cocina, gas, agua fría y caliente, todas las habitaciones se encuentran dentro del complejo universitario y tienen un costo aproximado de 900 rublos mensuales (Aprox. US$ 14 dólares).

Hay que pagar por un seguro de atención médica el cual tiene un costo de 4000 rublos anuales (Aprox. US$ 62 dólares) y se estima que el monto requerido para alimentación y gastos personales no es menos de US$ 250 mensuales, dependiendo de lo que tú estés dispuesto a gastar. Si cuentas con otro tipo de moneda puedes ingresar a nuestro conversor aquí.

Es la inversión mejor realizada para lograr con éxito una carrera profesional

¿Quieres estudiar en La Universidad Aeroespacial de Samara? ¿Te interesa alguna de las maestrías antes mencionadas?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Vladimir hrechanynov  vía Flickr.com bajo licencia creatives commens

2 replies to "Maestría en Cohetes y naves espaciales: Pre-requisitos y perfiles"