El año 2018 ya inició y con él llegó también la expectativa del tan esperado mundial de futbol que se realizará en Rusia entre los meses de Julio y Agosto, una fabulosa época de verano en la que el frío no será problema ni para los jugadores ni para los fanáticos que quieran ir como espectadores a disfrutar de los partidos y a apoyar a sus selecciones.

Este es un punto muy importante que a muchas personas les ha generado inquietud: el clima. En el artículo anterior titulado ¿Cómo es el clima en las ciudades en las que se jugará el mundial? Ya aclaramos el hecho de que estas ciudades fueron seleccionadas precisamente porque por su ubicación (al este de Rusia) no son tan frías como lo pudieran ser otras ciudades que se encuentran más hacia el norte, esto sumado a que la época en la que se jugará el mundial será justamente verano en Rusia hará que todos puedan disfrutar de los partidos sin mayores complicaciones.

Cuando acompañar a tu equipo es importante para ti

Si eres del tipo de personas que no se conforma solo con ver los partidos en la televisión sino que sientes que la pasión por el futbol es necesario vivirla en el estadio, vestido con los colores de tu selección y dando gritos de ánimo a tus jugadores entonces debes tener en cuenta las recomendaciones que te dimos en el artículo anterior titulado alienta a tu selección de futbol en Rusia donde te dimos los datos que debes tener en cuenta para que tu viaje a Rusia no tenga ningún imprevisto y estés totalmente preparado.

Desde finales de noviembre se comenzó a generar gran expectativa por saber cómo quedarían organizados los grupos del mundial de futbol y, con la llegada de diciembre llegaron también los grupos del mundial de futbol a Rusia. En el artículo anterior titulado ¡Llegó diciembre y Rusia lo celebra también con los grupos del mundial de futbol! Te mencionamos acerca de la realización del sorteo de la FIFA que se llevó a cabo el 1 de diciembre en Moscú y reveló por fin como quedarán conformados los grupos del mundial de futbol, con eso ya sabemos dónde jugarán sus primeros partidos nuestras selecciones. A continuación te comentamos las ciudades donde serán los partidos en los que jugará tu selección sus 3 primeros partidos.

El astro de América y pentacampeón del mundo: Brasil

Indiscutiblemente la selección brasilera de futbol es una de las clasificadas al mundial de futbol de Rusia 2018, y aunque se espera que juegue muchos más partidos (incluso es favorita a llevarse la copa del mundo por sexta vez), los partidos seguros son los tres primeros, los cuales serán en las siguientes ciudades:

Rostov del Don: este partido se llevará a cabo el día 17 de Junio y lo disputará con la selección de Suiza en el estadio Rostov Arena. Esta ciudad es conocida como la tierra de los cosacos, es uno de los principales centros comerciales, industriales y de transporte ruso, sobre todo en el aspecto marítimo. A unos pocos kilómetros se encuentra el mar de Azov, donde podrás relajarte en la playa y olvidarte por completo del frio de Rusia.

San Petersburgo: el partido se jugará 22 de junio contra la selección de Costa Rica. Esta ciudad es conocida como “la Venecia de Rusia” por sus muchos canales y puentes. Se puede decir que es la capital cultural de Rusia y en ella se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Durante la época del verano (justo la época del mundial) se pueden observar las famosas noches blancas y la elevación de los puentes sobre el rio Nevá.

Moscú: este partido se jugará en el estadio Spartak el día 27 de junio contra la selección de Serbia. Moscú es la capital de Rusia, una ciudad muy grande y con mucho que ver y conocer, sin duda su principal atractivo es la famosa plaza roja, donde se encuentran la catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin, también está a solo unos pasos del Kremlin que como mencionamos en el artículo anterior titulado el Kremlin de Moscú: la sede del gobierno ruso, es el principal Kremlin del país y en él se encuentra el palacio de gobierno junto con otros edificios de un valor histórico y cultural muy importante para el país.

El Tri, la selección mexicana

Moscú: el partido se jugará el 17 de junio en el estadio de Luzhnikí, no daremos mayores detalles de la ciudad porque ya los hemos referido anteriormente, pues se trata de la capital del país, sin embargo si mencionaremos el hecho de que en este mismo estadio se jugará el partido inicial de la copa del mundo que disputará la selección nacional (Rusia) contra Arabia Saudita.

Rostov del Don: México jugará su segundo partido en esta ciudad el día 23 de junio en el estadio Rostov arena contra la selección de Corea. Sobre esta ciudad ya hablamos también pues en ella también jugará la selección de Brasil su primer partido. Esta ciudad, como mencionamos anteriormente, es industrial, en ella se encuentra la principal industria de producción de barcos, manufactura de productos químicos, materiales de construcción, agrícolas y equipos eléctricos.

Ekaterimburgo: el tercer partido del tri será el 27 de junio contra la selección Suecia. Sobre Ekaterimburgo hay mucho que decir, es la única de las ciudades con parte de su territorio en Asia, donde se jugará el mundial y, tal como lo vimos en el artículo anterior titulado 7 secretos sobre Ekaterimburgo, una ciudad para conocer y amar, esta ciudad tiene una gran importancia histórica para el país pues allí terminaron los zares rusos.

Los Ticos, la selección de Costa Rica

Samara: el primer partido de la selección costarricense será en esta ciudad el día 17 de junio contra la selección de Serbia. Samara es una ciudad reconocida sobre todo en el área aeroespacial, pues allí se encuentra la principal universidad del país en esta rama y de ella han salido grandes cosmonautas, ingenieros aeronáuticos y personajes famosos relacionados con los logros de la carrera espacial rusa. En Samara no se encuentran grandes atractivos turísticos, sin embargo es muy común encontrar gente tomando el sol en las orillas del río Volga o disfrutando de un café en las muchas cafeterías y restaurantes de la zona.

San Petersburgo: de esta ciudad también hablamos ya, así que solo haremos mención al segundo partido de la selección de costa rica que se jugará el día 22 de junio en el San Petersburgo Arena contra la selección de Brasil. Otro detalle que podríamos destacar de San Petersburgo es que se trata de la segunda ciudad mas importante del país.

Nizhni Nóvgorod: el tercer partido de la selección de Costa Rica se disputará el día 27 de junio contra Suiza. Nizhni Nóvgorod es una ciudad muy tranquila y es ideal para quienes quieran ver el mayor número de partidos posibles porque está muy cerca de Moscú. En ella se encuentra también un hermoso Kremlin que es su principal atractivo turístico.

Los charrúas, la selección uruguaya

Ya todas las ciudades donde jugará esta selección las hemos mencionado, así que solo haremos referencia a sus tres primeros partidos que serán el 14 de junio en Ekaterimburgo contra la selección de Egipto, el segundo partido lo disputará el 19 de junio en San Petersburgo contra la selección de Arabia Saudita, y su tercer partido en esta fase de grupos será el 20 de junio en la ciudad de Rostov del Don contra la selección local, es decir, Rusia.

Los cafeteros, la selección colombiana

Saransk: El primer partido de la selección colombiana de futbol en este mundial de Rusia 2018 será el 19 de junio en el Mordovia Arena contra la selección de Japón. Sobre Saransk podemos decir que es una de las ciudades más pequeñas de las que serán sedes de los partidos de este mundial y que en ella se encuentra un crisol de grupos étnicos, principalmente de origen ugrofinés.

Kazán: el día 24 de junio la selección colombiana jugará su segundo partido de la fase de grupos en el Kazán Arena, contra la selección de Polonia. Kazán es una ciudad donde la gastronomía, la arquitectura y la historia se dan la mano. Es la ciudad más antigua de Rusia, sus edificaciones blancas han sido declaradas patrimonio de la humanidad y hay una gran variedad de comidas y platos típicos que son exquisiteces que los visitantes no deben desaprovechar.

Samara: sobre esta ciudad ya hablamos anteriormente, así que solo mencionaremos que la selección colombiana de futbol jugará aquí su tercer partido el 28 de junio en el Samara Arena, contra la selección de Senegal, donde esperan obtener un resultado que les permita clasificar a los octavos de final.

La albiceleste, la selección argentina

La selección Argentina, como la selección brasilera, tienen mucha tradición en el futbol y aspiran superar fácilmente la fase de grupos. Su primer partido lo jugarán el 16 de junio en Moscú en el Otkrytie Arena contra la selección de Islandia, posteriormente el 21 de junio viajarán a Nizhni Novgorod donde se enfrentarán a la selección de Croacia, para terminar esta fase de grupos el 26 de junio en San Petersburgo contra la selección de Nigeria.

La sele, la selección panameña (debutante en un mundial)

Sochi: el 18 de junio será una fecha muy especial para los panameños, pues por primera vez su selección jugará en un mundial de futbol. Este partido será en el Estadio Fisht de Sochi. Esta ciudad es famosa por los juegos olímpicos de invierno que se disputaron en ella y el campeonato mundial de fórmula 1, pero también tiene otros atractivos como poder ir a disfrutar de la puesta del sol en el Mar Negro durante el verano. Es conocida también como “La Riviera Rusa”.

El 24 de junio será el segundo partido de la fase de grupos de Panamá y la jugarán en el Nizhni Nóvgorod Stadium contra la selección de Inglaterra y finalizarán esta fase el 28 de junio en el Mordovia Arena de la ciudad de Kazán contra la selección de Túnez. Panamá espera obtener buenos resultados en esta fase de grupos que le permitan alcanzar su clasificación a octavos de final en esta, su primera participación en un mundial de fútbol.

Los incas, la selección de Perú

La selección Peruana de futbol clasificó al mundial tras ganarse el puesto de repechaje contra Nueva Zelanda, con lo que se convirtió en la última selección en clasificar al mundial, en una histórica eliminatoria que le permitió volver a una copa del mundo luego de 37 años sin estar en una. Su primer partido de la fase de grupos lo disputarán el 16 de junio en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk contra la selección de Dinamarca, luego el 21 de junio jugarán en Ekaterimburgo contra Francia para terminar su fase de grupos el 26 de junio en el Estadio Fisht en Sochi contra la selección de Australia.

Estas son las ciudades donde jugarán las selecciones latinoamericanas sus primeros partidos en Rusia 2018, una vez concluida la fase de grupos, las que resulten clasificadas a los octavos de final, podrán conocer y disfrutar del clima y de la gastronomía del resto de las ciudades rusas en las que no se disputarán partidos de la fase de grupos como Kaliningrado o Volgogrado.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te animarás a viajar a Rusia y apoyar a tu selección ahora que conoces las ciudades donde disputará sus primeros partidos?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de TayebMEZAHDIA vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    1 Response to "¿En qué ciudades jugará mi selección sus 3 primeros partidos en Rusia 2018?"

    • Jerry G.

      ¿Y contra quién juega el tri en Moscú?

Leave a Reply

Your email address will not be published.