Las carreras de Ingeniería tienen una alta demanda y continuarán así en el futuro, especialmente las vinculadas a la Ingeniería Informática Los cambios en el mercado laboral internacional, el avance de las nuevas tecnologías y la necesidad de contar con profesionales capacitados para comprenderlas, harán que algunas áreas destaquen por sobre otras.

¿Qué es la Ingeniería Informática?

Conocida también como Ingeniería en Computación esta es la rama de la Ingeniería que se enfoca precisamente en los aspectos de electrónica, ingeniería de software y la creación de soluciones en el ámbito de la computación, los profesionales del área trabajarán para crear y manipular dispositivos informáticos que procesen información de manera automática.

Áreas de especialización

Los conocimientos para ejercer de Ingeniero en computación engloban un extenso número de áreas que le confieren las siguientes capacidades profesionales, los cuales son:

• Conocimientos de teoría de la información y telecomunicaciones, para calcular y diseñar los modelos y redes de comunicación de la información por cauces seguros y legales que permitan su control y auditoria acordes a necesidades de seguridad y disponibilidad.
  • Conocimientos de teoría de autómatas y teoría de diseño de algoritmos y lenguajes formales, para diseñar las soluciones idóneas de automatización en el procesamiento de la información.
  • Conocimientos de ingeniería del software para evaluar las mejores técnicas de diseño, construcción y mantenimiento de software, sujetos a cálculos de restricciones de calidad, tiempo y coste.
  • Conocimientos de inteligencia artificial o ingeniería del conocimiento como el reconocimiento de patrones o las redes neuronales, para calcular y diseñar sistemas de producción de conocimiento como ventaja competitiva industrial en el manejo de la información.
  • Conocimientos de electrónica para calcular y diseñar interfaces de comunicación y control entre computadores y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación u otros.
  • Conocimientos de Organización industrial y empresarial, para la planificación, dirección y control de proyectos informáticos y la dirección departamentos de TIC.
  • Conocimientos hardware para analizar y diseñar soluciones en el ámbito de la arquitectura de microprocesadores.

Perfil profesional

El profesional egresado de Ingeniería Informática es una persona con una formación que le permite desempeñarse de forma competitiva en diferentes escenarios relacionados con las tecnologías teleinformáticas, capaz de gestionar soluciones y servicios tendientes a general valor a las organizaciones a través de la implementación de estrategias de innovación soportadas en los procesos y la tecnología, los cuales actúan como habilitadores para mejorar la productividad y la competitividad, que dependiendo del perfil elegido, un Ingeniero Informático puede trabajar como:

• Programador web.
  • Creador de aplicaciones móviles.
  • Encargado de plataformas de e-commerce.
  • Consultor tecnológico.
  • Gestor de proyectos informáticos.
  • Diseñador de sistemas informáticos.
  • Creador de videojuegos.
  • Experto en Telecomunicaciones.
  • Informático.
  • Encargado del área informática de una empresa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar ingeniería informática en Rusia?

Si deseas saber más sobre especialidades médicas en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de free-photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

12 replies to "¿Cómo es el campo laboral del ingeniero informático?"

• admin

Hola Daniel, gracias por escribir.
      Claro, tenemos diversas alternativas para Ing. Informática. Te invito a que ubiques la diferentes opciones y presupuestar aquí:
      Revísalo y luego me escribes tus consultas por aquí o al WhatsApp para continuar asesorándote

• Daniel Castillo

Me interesa estudiar la carrera de ingeniería informática en Rusia

Buenas tardes, Edwin,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies especialidad médica en Rusia con preparacion previa de idioma ruso.

• Edwin

Especialidades medicas

Buenas tardes, Roberto,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera de Ing. Informatica en Rusia.

• Roberto

Hola. Cual es el requisito para continuar la carrera de ingenieria informatica en Rusia?

Buenas tardes, Claudio,
      La información del costo ha sido enviada a tu email.

• Claudio

Hola me llamo claudio y me gustaria estudiar ingenieria en informatica en Rusia me guataria saber los detalles de como poder hacerlo

Buenas tardes, Robert Benítez,

• Robert Benítez

Hola, Mi nombre es Robert Benítez, vivo en Cuba y actualmente curso 3 año de Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica de la Habana, Quisiera continuar mi carrera en universidades técnicas de Rusia. Pueden ayudarme por favor. Muchas Gracias.

Buenas tardes, Jhony Flores,
      La información del costo ha sido enviada a tu email.

• Jhony flores

Quiero estudiar en rusia ingeniera informatica