Muchos jóvenes latinoamericanos desean estudiar en Rusia por su alto nivel académico, bajos costos, reconocimiento mundial de sus universidades, diversidad cultural, prácticas profesionales, nivel de investigación, oportunidades laborales, sus diplomas de doble acreditación, entre otros. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes alternativas en el mercado, las cuales pueden generar cierta confusión o dudas en algunos jóvenes latinoamericanos. En el presente artículo explicaremos en qué se diferencia ALAR de otras alternativas en el mercado.

Fuertes relaciones con las universidades rusas y vínculos profesionales

Como vimos en nuestro artículo anterior, ALAR posee vínculos estrechos y fuertes relaciones con las universidades rusas, un ejemplo de la confianza y credibilidad de las universidades rusas en ALAR, es el proyecto conjunto llamado “Facultad Preparatoria de forma mixta” en donde el primer semestre se realiza de forma online mediante ALAR Training Center y el segundo semestre se realiza de forma presencial en la propia universidad en Rusia.

El problema con otras empresas que brindan el servicio para estudiar en Rusia, es que sus relaciones con las universidades rusas son débiles o inexistentes, lo cual puede hacer que la relación con el estudiante latinoamericano se rompa en cualquier momento, poniendo en riesgo la inscripción o viaje del estudiante latinoamericano a Rusia.

Único centro pre universitario oficial en Latinoamérica

ALAR es el único centro pre universitario oficial de latinoamérica en donde se prepara a los estudiantes con el programa oficial de las universidades rusas, permitiendo que los jóvenes latinoamericanos “ganen tiempo” y se adapten mejor al futuro entorno universitario ruso. La metodología empleada en este sistema cumple con los altos estándares de las universidades rusas. 

Mediante esta modalidad mixta (online y presencial), el estudiante latinoamericano puede interactuar con profesores rusos, lo cual le permite adaptarse al nivel exigencia, trato y forma de trabajo en Rusia. Es importante destacar que los programas “pre universitarios” son un requisito para estudiar una carrera o posgrado en Rusia, ya sea en idioma ruso o idioma inglés. 

El problema con otras empresas que brindan el servicio para estudiar en Rusia, es que no tienen un centro “pre universitario” oficial, esto quiere decir que dichos estudios (si se realizan) no serán reconocidos por la universidad rusa, ya que no tienen validez oficial, además de que no son acordes con los estándares de calidad de las universidades de Rusia, lo cual dificulta el proceso de nivelación del estudiante latinoamericano, además de aumentar de forma considerable el porcentaje de abandono o deserción.

Personal altamente calificado

ALAR está conformado por ciudadanos rusos y profesionales latinoamericanos que han egresado de diferentes universidades rusas, lo cual le da autoridad a ALAR en el tema para asesorar, capacitar y ayudar a los estudiantes latinoamericanos que desean realizar sus estudios superiores en Rusia. A diferencia de otras alternativas en el mercado, ALAR “da el ejemplo” y recomienda lo que ellos mismos han experimentado, lo cual garantiza que su servicio sea de calidad y tenga un alto nivel de credibilidad. 

Al contar con profesionales latinoamericanos egresados de diferentes universidades rusas, ALAR garantiza el conocimiento perfecto de la realidad educativa, laboral, migratoria y cultural de Rusia, lo cual permite que los padres de familia y jóvenes latinoamericanos puedan informarse y tomar las mejores decisiones posibles.

El problema con otras empresas que brindan el servicio para estudiar en Rusia, es que su personal no ha estudiado en Rusia, simplemente tienen “algunos contactos” en Rusia, esto ocasiona que dichas personas estén totalmente desconectados de la realidad educativa, laboral, migratoria y cultural de Rusia, lo cual ocasiona que los padres de familia y jóvenes latinoamericanos no se informen correctamente y tomen malas decisiones.

Certificación oficial en idioma ruso

Como  vimos en nuestro artículo anterior, ALAR es un centro autorizado que otorga certificados de idioma ruso, los cuales son emitidos por el Ministerio de Educación de Rusia. Para entender este punto, podemos usar como ejemplo el TOEFL, que es un examen que se realiza para medir la capacidad del idioma inglés de los hablantes “no nativos” que desean inscribirse en una universidad de habla inglesa. En el caso de ALAR, ellos son encargados de este tipo de exámenes para el idioma ruso, lo cual demuestra la relevancia que tiene ALAR en el sector universitario ruso.  

El problema con otras empresas que brindan el servicio para estudiar en Rusia, es que su capacitación del idioma ruso no es oficial, ya que su metodología no sigue los estándares de calidad del sistema universitario ruso, esto ocasiona que el estudiante tenga más dificultades en el aprendizaje del idioma ruso y en su proceso de adaptación.

Acceso a becas académicas al 100%

El Gobierno Ruso tiene un programa de becas académicas para estudiantes de algunos países de Latinoamérica, las cuales generalmente son entregadas una vez que se han cumplido con los todos requisitos y trámites correspondientes. Este programa de becas, por lo general suele cubrir hasta el 100 % de los costos académicos. A diferencia de otras alternativas en el mercado, ALAR posee un amplio conocimiento y experiencia en este sistema de becas, lo cual permite que pueda asesorar de forma efectiva a los jóvenes latinoamericanos sobre este beneficio.

El problema con otras empresas que brindan el servicio para estudiar en Rusia, es que no tienen mucha experiencia en el proceso de becas al 100 %, creen que porque “conocen” sobre dicha convocatoria se encuentran en la capacidad de ofrecer estas becas, sin embargo, para obtener dichas becas se deben cumplir una serie de requisitos y realizar diversos trámites. Esto generalmente ocasiona que un gran porcentaje de sus clientes tengan pocas posibilidades de acceder a dichas becas o que simplemente queden fuera del proceso. 

Experiencia en el rubro

ALAR tiene más de 23 años de experiencia asesorando a diferentes estudiantes latinoamericanos que desean cursar sus estudios superiores en Rusia. Durante dicho periodo de tiempo han habido diferentes cambios y actualizaciones en el mercado estudiantil y entorno universitario ruso, en los cuales ALAR ha logrado adaptarse y crecer.

Tener varios años en el mercado estudiantil ruso permite que ALAR esté preparado para diferentes escenarios posibles, además de que le brinda una mayor perspectiva sobre qué alternativas recomendar a los estudiantes latinoamericanos. 

El problema con otras empresas que brindan el servicio para estudiar en Rusia, es que tienen poca (o nula) experiencia enviando estudiantes latinoamericanos a Rusia, esto puede ocasionar una serie de problemas al estudiante latinoamericano, sobre todo cuando se presentan cambios en el entorno que pueden comprometer sus estudios en Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te interesaría estudiar en Rusia con ALAR?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Chichi Onyekanne vía unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.