Informamos a todos nuestros suscriptores y seguidores el inicio de la tercera y última convocatoria para iniciar estudios online este 2023 y cursar una carrera, maestría, especialidad médica o doctorado en Rusia.

¿Cuándo inician los estudios?

Los estudios inician el 01 de Septiembre del 2023 (de forma online en vivo).

¿A qué hora transcurrirán las clases?

En cualquiera de los siguientes horarios: Por las mañanas 8 am u 9 am, o por las noches 7 pm u 8 pm.

¿A quién está dirigida esta convocatoria?

• A escolares en último año de escuela/preparatoria y jóvenes en situación pre-universitaria que desean estudiar una carrera en Rusia.
  • A estudiantes universitarios en último año de carrera.
  • A profesionales en general que desean estudiar una maestría o doctorado en Rusia
  • A médicos que desean estudiar una especialidad médica en Rusia.

¿Cuál es el cronograma de estudios?

Primer semestre online – 01 de Septiembre 2023 al 31 de Enero 2024 : 600 horas

• Idioma ruso general
  • Taller de fonética y conversación
  • Actividades extracurriculares: Concursos, olimpiadas y festividades. En conjunto con universidades rusas
  • Introducción al idioma ruso técnico
  • Niveles de idioma ruso A0 hasta A2
  • Certificaciones oficiales A1 y A2 (documento oficial del ministerio de educación de Rusia)

Segundo semestre presencial en Rusia (carreras) u online (posgrados) – 12 de Febrero 2024 al 28 de Junio 2024 : 600 horas

• Idioma ruso general
  • Taller de fonética y conversación
  • Idioma ruso técnico profesional
  • Nivelación matemáticas, química, física, biología, dibujo técnico, informática, ciencias sociales., historia según futura profesión (sólo para estudiantes de Carrera)
  • Niveles de idioma ruso A2 hasta B1, B1+ o B2
  • Certificación oficial B1 (documento del ministerio de educación de Rusia)

¿Cuándo es el viaje a Rusia?

• Inicios de Febrero 2024 (para Carreras)
  • o a fines de Agosto 2024 (postgrados)

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Hasta el 31 de Julio del 2023 o hasta agotar vacantes. A continuación mencionamos los beneficios «únicos e irrepetibles» de este tercer y último grupo:

• Pack GRATUITO de 3 ebooks sobre literatura rusa (formato Kindle de Amazon) : La Guerra y Paz, La muerte de Iván Illich (ambos de León Tolstoy) y Cuentos Rusos (Antón Chéjov)

Recibe más información personalizada de los BENEFICIOS especiales de esta convocatoria:

Si estás en México, Centro América y El Caribe: Click ACÁ

Si estás en Sudamérica: Click AQUÍ

¿Cuántas vacantes están disponibles?

Vacantes disponibles :  50 , 47, 42, 38, 34, 31, 27, 24, 19, 15, 9, 7, 0

Puedes hacer seguimiento de las vacantes que restan en este enlace.

¿Es obligatoria la Facultad Preparatoria para estudiar en Rusia?

Sí. La Facultad Preparatoria es el pre requisito para poder estudiar una carrera o postgrado en idioma ruso.

¿Puedo acceder a becas para estudiar gratis en Rusia?

Sí. Durante la Facultad Preparatoria, ALAR promueve a sus estudiantes a las becas académicas 100% : Concursos públicos del Gobierno de Rusia, olimpiadas conjuntas de ALAR con universidades rusas, así como otras actividades culturales-académicas de ALAR y las universidades de Rusia.

Conoce el testimonio de nuestros becados

Carlos y Favio Cortez Salcedo, cursaron la Facultad Preparatoria Online y fueron promovidos a una beca por ALAR

¿Cuáles son los antecedentes de la Facultad Preparatoria Online?

Es un curso oficial. Es un proceso conjunto entre ALAR Training Center y las Universidades de Rusia. Está homologado con las universidades rusas. Cobró mayor vigencia durante la pandemia. Desde entonces ha sido el esquema preferido de los estudiantes y padres de familia: Estudiar el idioma ruso y dominarlo perfectamente, sin tener que invertir en el viaje a Rusia, sin choque cultural, frustraciones y deserción. Conoce AQUÍ más historias de éxito de esta Facultad Preparatoria Online.

Testimonios

Conoce algunos testimonios de estudiantes latinoamericanos que llegaron a Rusia gracias a ALAR:

¿Quieres evaluar este proyecto de estudios con ALAR?

Escríbenos para ayudarte. Tus sueños y grandes metas son nuestra obsesión!! :