Rusia es un país reconocido a nivel mundial por el nivel de investigación de sus universidades médicas y las oportunidades que brindan a sus estudiantes para hacer prácticas profesionales, lo cual ha originado que muchas especialidades médicas en Rusia tengan una alta demanda en Latinoamérica.

Estudiar oftalmología

La especialidad médica de oftalmología es la que realiza estudios especializados sobre la patología del globo ocular, sistema lagrimal, musculatura ocular y párpados, aplicando diferentes tratamientos y procedimientos para mejorar la salud ocular. Los oftalmólogos realizan diagnósticos de las posibles dolencias a través de diferentes pruebas a fin de establecer el tratamiento adecuado, siendo capaces de manejar diferentes situaciones como: tratamientos quirúrgicos, glaucoma o presión alta del ojo, cataratas u opacidad del cristalino, hipermetropía, miopía, entre otras enfermedades. A continuación, mencionamos algunos motivos importantes para estudiar la especialidad médica de oftalmología en Rusia:

Prácticas profesionales

Como vimos en nuestro artículo anterior, los médicos que estudian una especialidad médica en Rusia, tienen acceso a diferentes hospitales y clínicas de prestigio para realizar sus prácticas profesionales, teniendo acceso a los mejores centros médicos y terapéuticos de Rusia. Esto permite que el futuro especialista médico desarrolle la destreza y experiencia necesaria para ejecutar diversos tratamientos y procedimientos oftalmológicos.

Educación  de calidad

Rusia cuenta con un nivel avanzado en educación médica, lo cual se refleja en el nivel de investigación de sus universidades, las cuales ofrecen programas de oftalmología bien estructurados y actualizados, tal como nos lo cuentan algunos estudiantes y egresados de esta especialidad. Es importante destacar que estos programas educativos están diseñados para proporcionar una educación integral y actualizada en el campo de la oftalmología.

Reputación en ciencias médicas y nivel de investigación

Rusia tiene una rica tradición en ciencias médicas y es conocida por la calidad de su educación en este campo. Las universidades rusas, tienen una excelente reputación a nivel internacional, un claro ejemplo de esto, son los diferentes premios internacionales obtenidos por profesionales rusos (ejemplo premios Nobel obtenidos por Rusia).

Bajos costos

En comparación con países como Estados Unidos y algunos países europeos, el costo de la educación en Rusia (incluidos los programas de medicina), suele ser más económico y accesible. Esto incluye matrícula, alojamiento y costos de vida.

Otro punto a considerar en este aspecto, es que las universidades rusas poseen viviendas universitarias dentro del mismo campus universitario, lo cual mejora la calidad de vida de sus estudiantes extranjeros, además de reducir de forma considerable los costos de estudios, permitiendo que sea más accesible para muchos médicos latinoamericanos.

Intercambio cultural

Las universidades rusas abren sus puertas a estudiantes de todo el mundo, por ejemplo, existen estudiantes de África, China, Latinoamérica, India y Europa. Debido a esto, cursar estudios en una universidad rusa, le da la posibilidad al futuro especialista médico de compartir experiencias y criterios con otros colegas de diferentes países, ampliando de esta manera su perspectiva, conocimientos profesionales, visión y riqueza cultural.

Oportunidades de empleo y red internacional de contactos

Al obtener la especialización en oftalmología, el profesional médico podrá acceder a una amplia gama de oportunidades laborales, tanto en Rusia como en otros países. El futuro especialista médico tendrá acceso a una red internacional de contactos profesionales, lo cual es importante en dicho sector, ya que esto tiene la capacidad de influir positivamente al postular a ciertos puestos laborales o al momento de realizar convenios/alianzas o ejecutar proyectos para diversas empresas, entidades, gobiernos u organizaciones.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te interesa estudiar la especialidad médica de oftalmología en Rusia?

Si deseas estudiar esta especialidad médica en Rusia, puedes contactarte con nosotros de forma privada, visitando el siguiente enlace.

Imagen de newarta vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.