Estudiar una especialidad médica en Rusia significa una gran oportunidad para los médicos latinoamericanos, ya que les permite acceder a diferentes beneficios y herramientas, las cuales le darán acceso a muchas oportunidades durante toda su carrera profesional.

Principales ventajas

Entre las principales ventajas de estudiar una especialidad médica en Rusia, se encuentran las siguientes:

• Acceso a los mejores centros médicos para realizar prácticas profesionales: Al realizar una especialidad médica en Rusia se tiene acceso a los mejores hospitales, centros médicos, clínicos y terapéuticos de Rusia.
  • Homologación del título: Homologación automática del Título de Médico en Rusia.
  • Mayores conocimientos culturales: Estudiar en Rusia permite que el médico latinoamericano tenga una gran riqueza cultural, conozca otras realidades y  formas de pensar, lo cual le dará una mayor perspectiva, tanto a nivel profesional como personal.
  • Aprender un nuevo idioma: Estudiar en Rusia permite que el médico latinoamericano aprenda el idioma  ruso y que lo practique con los habitantes locales.
  • Red de contactos: Al estudiar una especialidad médica en Rusia, el médico latinoamericano podrá tener una red de contactos personales y profesionales, los cuales le darán acceso a nuevas oportunidades laborales y proyectos profesionales.
  • Tiempo de la especialidad: Las especialidades médicas en Rusia duran dos años a tiempo completo, sin embargo, en estos dos años se realiza la misma cantidad de horas (tanto de estudios como de prácticas) que se realiza en un programa de especialidad médica de 3 años en Latinoamérica, esto supone una gran ventaja, tanto en tiempo como en dinero invertido. Los médicos latinoamericanos generalmente prolongan este tiempo de estudios hasta lograr los años requeridos en su país, de esta manera, el médico latinoamericano obtiene la validación de su país de origen, recibiendo un diploma “doble” emitido por la universidad en la que ha cursado sus estudios médicos.
  • Prestigio internacional en el rubro: Estudiar una especialidad médica en Rusia permite que el profesional médico tenga un mayor prestigio en su rubro, sobre todo por el nivel de investigación de las universidades rusas.  Es importante destacar que Rusia es un país reconocido mundialmente por sus avances en el ámbito científico y por la gran inversión que realiza el estado ruso en temas de investigación científica.
  • Precios accesibles: Los precios en Rusia son bastante económicos, en comparación con los precios de las especialidades médicas en universidades y centros de formación de otros países de Latinoamérica. Esto se debe a los diversos programas de costos reducidos y becas que existen en Rusia para estudiantes extranjeros (en especial para los estudiantes latinoamericanos).

Especialidades médicas más demandadas

A medida que ha avanzado la ciencia y la tecnología a nivel global, la medicina también se ha visto afectada de forma positiva, esto se ve reflejado en los diferentes hallazgos y avances médicos a nivel global. Esta tendencia, sumada a la necesidades específicas del mercado médico latinoamericano (en donde los costos son elevados y el sistema de vacantes por especialidad es limitado, ha hecho que muchos médicos latinoamericanos busquen otras opciones en el extranjero. Entre las especialidades médicas en Rusia más demandadas por los médicos latinoamericanos, se encuentran las siguientes:

Es importante destacar que sólo estamos mencionando 15 especialidades, sin embargo, en Rusia se pueden estudiar más de 100 especialidades médicas. Para más información sobre todas las especialidades médicas que puedes estudiar en Rusia, puedes visitar el siguiente enlace.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué especialidad médica te gustaría estudiar en Rusia?

Si deseas estudiar una especialidad médica en Rusia, puedes contactarte con nosotros de forma privada, visitando el siguiente enlace.

Imagen de jarmoluk vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.