La cirugía plástica, es una de las especialidades más demandadas por los médicos latinoamericanos (que desean realizar una especialización médica en Rusia). Estudiar cirugía plástica en Rusia es garantía de profesionales altamente preparados y competitivos en el sector.

¿Qué hace un cirujano plástico?

El cirujano plástico es un médico que tiene como especialidad las reconstrucciones y operaciones estéticas. Su campo de acción no solo se limita a las operaciones estéticas, sino que también comprende la reconstrucción de diversas zonas del cuerpo (en especial el rostro) de personas que han sufrido algún tipo de incidente o accidente que haya causado un efecto no deseado en su parte estética, ya sea por accidentes de tránsito o accidentes domésticos (cortes, traumatismos o quemaduras), violencia física, enfermedades graves, malformaciones congénitas, etc. 

Un cirujano plástico puede realizar intervenciones en diversas zonas del cuerpo, por ejemplo: labios leporinos, reconstrucción de mamas, restauración de contornos faciales, rinoplastia, liposucciones, entre otras operaciones reconstructivas y estéticas, las cuales no solo ayudan a mejorar la apariencia del paciente, sino que también mejoran su autoestima y salud.

Cirugía plástica en Rusia

La Federación Rusa es reconocida mundialmente por su alta calidad educativa y por el prestigio de sus universidades, sobre todo en el área de la medicina. Los avances tecnológicos y las prácticas profesionales de las universidades rusas son muy valoradas por los profesionales médicos, ya que les brindan la mejor formación académica y práctica posible. La formación de esta especialidad médica (cirugía plástica) tiene una duración de 2 años y se lleva a cabo de forma presencial. La formación que se le brinda al médico, es tanto a nivel teórico como a nivel práctico. 

Motivos para estudiar cirugía plástica en Rusia

A continuación compartimos algunos motivos para estudiar esta especialidad médica en Rusia:

  • Tecnología de punta: Como mencionamos en nuestro artículo anterior, los estudiantes médicos en Rusia tienen a su disposición los últimos equipos médicos, además de utilizar las técnicas más innovadoras, lo cual que permite que los futuros especialistas tengan una formación actualizada y que estén en la vanguardia de su especialidad a nivel global. 
  • Homologación del título y nivel de investigación: Al hacer una especialidad médica en Rusia, se logra la homologación “automática” del Título de Médico en Rusia, lo cual beneficia mucho a la trayectoria profesional del futuro cirujano plástico. Otro punto a destacar, es el nivel de investigación de las universidades rusas, lo cual supone grandes contribuciones a la especialidad médica y al mundo de la medicina en general. Un claro ejemplo de esto, son los diferentes premios y aportes de Rusia en el campo médico.
  • Reputación en el rubro: Como mencionamos en nuestro artículo anterior, Rusia posee varios cirujanos plásticos reconocidos, los cuales son muy solicitados a nivel nacional e internacional, entre estos cirujanos podemos mencionar a: Ilya V. Sergeev, Sergey Blokhin, Valery G. Yakimets, Shihirman Edward, Andrew A. Mikhailov, Grigoryants Vladislav Semenovich, Sergey Sviridov, entre otros.
  • Disponibilidad de cupos: En comparación con otros países, en donde puede resultar complicado estudiar una especialidad médica debido a la poca cantidad de vacantes, en Rusia hay la seguridad de cupo, tanto para los estudiantes extranjeros como para los estudiantes rusos.
  • Pasantías y prácticas profesionales: El sistema de salud ruso posee una extensa red de hospitales en los que los médicos pueden realizar sus rotaciones y prácticas profesionales. Las especialidades médicas en Rusia se caracterizan por aplicar la teoría mediante las prácticas profesionales. Para un médico especialista es muy importante “practicar” ya que de esta manera podrá desarrollar la destreza necesaria para ejecutar de forma óptima los diferentes procedimientos, protocolos y tratamientos estipulados en su especialidad, lo cual se traduce en un trabajo final de alta calidad.
  • Aprender un nuevo idioma: Como vimos en nuestro artículo anterior, estudiar en Rusia permite aprender el idioma  ruso y practicarlo con los habitantes locales. El dominar un segundo idioma le da una gran ventaja al profesional médico, ya que permite que sea más competitivo a nivel nacional y global. Es importante destacar que la Asociación Latinoamericana Rusa cuenta con un programa de formación especial llamado ALAR Training Center, el cual brinda capacitación del idioma ruso a sus estudiantes, lo cual es de mucha ayuda para el profesional médico, sobre todo en sus primeros meses de adaptación.
  • Mayor posibilidad de empleo y acceso a una red de contactos profesionales: La especialidad médica de cirugía plástica es muy demandada a nivel global, lo cual aumenta las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en un hospital o centro médico, además de que al estudiar en Rusia, el egresado tendrá acceso a una red internacional de contactos profesionales, lo cual es fundamental en el rubro, ya que tiene la capacidad de influir de forma positiva al postular a ciertos puestos de trabajo o al momento de realizar convenios/alianzas para diversas entidades, organizaciones o investigaciones.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar cirugía plástica en Rusia?

Si deseas estudiar una especialidad médica en Rusia, puedes contactarte con nosotros de forma privada visitando el siguiente enlace.

Imagen de 10634669 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.