Las especialidades médicas en Rusia tienen un gran prestigio a nivel global, sobre todo gracias al nivel de investigación de sus universidades médicas, las cuales contribuyen a la formación de cientos de médicos latinoamericanos.

Dentro de las diferentes especialidades médicas que existen en Rusia, se destaca la medicina interna, la cual es una de las especialidades más solicitadas por diferentes médicos latinoamericanos. 

¿Qué hace un médico internista?

A pesar de no ser muy popular, la medicina interna se encarga de atender aquellas enfermedades que afectan a diferentes órganos del cuerpo, además de  diagnosticar y tratar diferentes enfermedades sistémicas.

Un médico internista se encarga de atender pacientes que no requieren una intervención quirúrgica. Se tiene que acudir a él por lo menos una vez al año para realizar una revisión. Un médico internista hace las funciones de varios especialistas; también evita que un paciente tenga varios tratamientos simultáneos que pueden ser perjudiciales para él.

En Rusia existen varias universidades ofrecen la especialidad medicina interna. A continuación, mencionamos algunos motivos por los cuales estudiar la especialidad de medicina interna en Rusia:

Excelente nivel académico

Rusia cuenta con universidades de prestigio y programas de medicina altamente reconocidos a nivel internacional. Una muestra de la excelencia académica de las universidades rusas, es el nivel de investigación de sus universidades, el cual se refleja en los diferentes premios Nobels obtenidos por Rusia en el campo de la medicina.

Costos asequibles

En comparación a otros países, estudiar en Rusia resulta más económico en términos de matrícula y costos de vida, esto se debe a que el gobierno ruso subvenciona una parte importante de la educación universitaria, además de que cada universidad cuenta con sus propias residencias de estudiantes, lo cual hace que los costos de estudios en Rusia se encuentren por debajo del “promedio” en comparación con Europa y Latinoamérica. Adicionalmente, la mayoría de las universidades rusas ofrecen opciones y facilidades de pago, lo cual ayuda a los jóvenes a reducir o evitar las deudas estudiantiles.

Experiencia multicultural

Rusia es un país con una historia multicultural (literatura, música, gastronomía, geografía, costumbres, etc.), todo esto le brinda la oportunidad al profesional médico de interactuar con diferentes estudiantes y profesores de diversas partes del mundo, enriqueciendo la experiencia académica y personal del futuro especialista médico. 

Estudiar en Rusia le permite al médico latinoamericano conocer otras realidades y formas de pensar, lo que dará una mayor perspectiva, tanto a nivel profesional como personal. 

Otra ventaja es el dominio de un nuevo idioma (en este caso el idioma ruso), el cual le permitirá al futuro especialista médico ser más competitivo a nivel profesional, además de darle la capacidad de comunicarse mejor con colegas, investigadores y profesionales que hablan el idioma ruso.

7 motivos para estudiar la especialidad de medicina interna en Rusia

Oportunidades para realizar prácticas clínicas

Las universidades rusas tienen asociaciones con diferentes hospitales, clínicas y centros de salud de primer nivel, brindando la oportunidad al profesional médico de adquirir experiencia práctica desde etapas tempranas de su formación, lo cual es fundamental para desarrollar sólidas habilidades médicas: conocimientos técnicos, criterio clínico, comunicación, inteligencia emocional, trabajo en equipo, capacidad de resolver problemas, toma de decisiones, capacidad de trabajar bajo presión, etc.

Tecnología de vanguardia

Las universidades en Rusia están equipadas con tecnología médica de última generación, permitiendo a los profesionales médicos trabajar con equipos médicos modernos y aprender sobre las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento. Trabajar con tecnología médica de vanguardia permite que los médicos realicen diagnósticos precisos, tratamientos más efectivos, investigación y reducción de errores médicos.

Contactos profesionales internacionales

Una vez obtenida la especialización en medicina interna, el profesional médico tendrá acceso a una red internacional de contactos profesionales, los cuales le proporcionarán información sobre oportunidades laborales, investigaciones, proyectos o colaboraciones en el rubro médico. Generalmente, los hospitales, clínicas y centros de salud, prefieren contratar profesionales que hayan sido recomendados por un contacto confiable. 

Reconocimiento internacional

El programa de medicina en Rusia está acreditado por organismos internacionales, lo cual significa que los títulos obtenidos son reconocidos en todo el mundo. 

Como vimos en nuestro artículo anterior, los diplomas obtenidos en las universidad rusas son reconocidos a nivel internacional en la mayoría de los países alrededor del mundo, donde también se realizan programas que funcionan conjuntamente con varias universidades extranjeras para lograr emitir a los egresados dobles grados, es decir, luego de estudiar en Rusia, se puede optar a un diploma ruso y, por ejemplo, un grado de una universidad europea.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar medicina interna en Rusia?

Si deseas estudiar alguna especialidad médica en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Leave a Reply

Your email address will not be published.