La Universidad Pedagógica Estatal Minin, es una de las universidades más antiguas en el área de la pedagogía rusa, convirtiéndose en una plataforma educativa para más de 10.000 alumnos (dentro de los que se encuentran estudiantes de más de 30 países). El nombre de esta universidad se debe al héroe ruso Kuzmá Minin, el cual desempeñó un papel importante en la liberación de Rusia durante el siglo XVII. 

La Universidad Pedagógica Minin, además de ser una de las mejores universidades para estudiantes extranjeros en Rusia, no solo se especializa en pedagogía y psicología, sino que también forma a profesionales en más de 150 programas educativos, los cuales incluyen perfiles humanitarios y de ingeniería. La universidad ha implementado un sistema clasificatorio avanzado sobre la calidad de sus estudiantes, permitiendo a cada estudiante tener una especie de “resumen” o reporte de logros, el cual comprende todos los logros obtenidos en su período de sus estudios (desde el primer año). 

El alto nivel académico y la participación de sus estudiantes en su formación pedagógica y práctica, ha permitido que los graduandos de la Universidad Minin tengan una gran demanda en el mercado laboral, además de tener una sólida red internacional de contactos profesionales

Es importante destacar que esta universidad forma al 75% de sus maestros regionales, formando pedagogos, lingüistas, productores artísticos, gestores, diseñadores, artistas y psicólogos. La Universidad Minin representa la esencia y fuerza del sistema educativo ruso, ya que es una de las universidades más influyentes en lo que respecta a formación de catedráticos especializados, además de contribuir con la formación de maestros de educación primaria, secundaria y terciaria. 

Ubicación

La Universidad Minin se encuentra ubicada en la ciudad de Nizhny Nóvgorod, a unos 400 km al este de Moscú. Nizhny Novgorod ha sido históricamente un importante centro cultural, económico y comercial en Rusia, ya que la ciudad es conocida por su arquitectura histórica, fortalezas antiguas y su posición estratégica en la confluencia de los ríos Volga y Oká. Es importante destacar que durante la Guerra Fría, se limitó el acceso a extranjeros en la ciudad de Nizhny Novgorod, debido a su importancia como centro de investigación y producción de armamento. Sin embargo, en la actualidad, la ciudad está abierta y es accesible para turistas y estudiantes nacionales e internacionales.

Facultades

La Universidad Minin posee las siguientes facultades:

  • Facultad de Humanidades.
  • Facultad de Diseño.
  • Facultad de Bellas Artes y Tecnologías de Medios.
  • Facultad de Psicología y Pedagogía.
  • Facultad de Ciencias Naturales.
  • Facultad de Matemáticas y Ciencias de la Computación. 
  • Facultad de Educación Física y Deportes. 
  • Facultad de Servicios Técnicos y Sociales.

La universidad ofrece maestrías en diferentes ramas como  pedagogía, diseño, arte, administración pedagógica, psicopedagogía, defectología, apoyo psicológico y pedagógico a personas con discapacidad. Es importante destacar que en la maestría de Pedagogía existen más de 20 especializaciones disponibles.

Instalaciones

La Universidad de Minin cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de aulas de estudio, laboratorios y centros de investigación, los cuales están distribuidos en:

  • Un centro de investigación para la prevención de la violencia y abuso estudiantil.
  • Siete laboratorios de investigación de tiempo completo.
  • Un centro de investigación y educación de química de las moléculas y los materiales. 
  • Cuatro laboratorios de investigación de manera voluntaria.
  • Diecisiete escuelas científicas. 

Además, dentro de sus instalaciones también se encuentran 3 hostales, un campo deportivo y un área denominada “Agro bio-estación”.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en la Universidad Pedagógica de Minin?
Si estás interesado en estudiar en la Universidad Pedagógica de Minin, puedes contactarte con nosotros de forma privada, visitando el siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.