7 ventajas de estudiar la Carrera de Odontología en Rusia

Son muchas las carreras que se ofrecen en Rusia para estudiantes extranjeros, una de ellas es la carrera de Odontología, si tienes dudas sobre estudiar la carrera o no sabes dónde realizar tus estudios, a continuación compartiremos 7 principales ventajas de estudiar la  carrera de Odontología en Rusia

1.Costos Reducidos, para los estudiantes extranjeros las universidades rusas junto con ALAR te ofrecen el Programa de Costos Reducidos el que te brinda precios por debajo del mercado comparado a universidades americanas incluso de tu propio país. Por ejemplo En la universidad de Kazán encontrarás el costo anual de la carrera en 315 000 RUB o US$ 4 885 dólares anuales , en La Universidad Estatal de Belgorod tiene un costo anual de US$ 3720 dólares anuales, si quieres conocer el resto de costos contáctate con nosotros. (para saber el costo de acuerdo a tu moneda puedes usar el conversor en la página de ALAR)

2.Acceso preferencial, las universidades rusas facilitan el acceso para el estudio de carreras, maestrías y especialidades médicas (por si deseas hacer una especialidad de odontología al terminar tu carrera) , por lo que tú al momento de aprobar el estudio de ruso  de la Facultad de Idioma (FI) no tendrás que dar un examen de admisión junto con los rusos, bastará con una simple prueba para conocer tu manejo del idioma ruso y de cursos básicos referentes a la carrera a la que postulas, en este caso para los amantes de las ciencias las materias son biología y anatomía aunque  puede variar de acuerdo a cada universidad .

3.Salas de Prácticas Odontológicas completamente equipadas, Rusia es considerado una potencia mundial es por eso que se caracteriza en ofrecerle a sus estudiantes equipos de altas tecnologías utilizados en procedimientos de ortodoncia, implantes dentales, rehabilitación oral, etc., así como el uso de simuladores clínicos, ayudas visuales e instrumentos.

odontologia-articulo1

4.Universidades reconocidas a nivel Mundial, dentro de las universidades que ofrecen esta carrera encontrarás La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN), La Universidad estatal de Belgorod (BELGU), La Universidad Médica de Rusia Méchnicov (SPBMAPO), La Universidad De Kazán (KFU) y La Universidad Médica de Sarátov (SGMU), todas se diferencian por su exigencia, su alto nivel y su dedicada metodología de enseñanza, las que  se han desarrollado en todos los cursos principales de esta carrera,  con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades manuales. Fomentan la investigación de nuevas técnicas que mejoren aún más la calidad de vida de sus pacientes. También se enfoca en el  desarrollo de las habilidades necesarias para iniciar una práctica dental independiente.

5.Profesores altamente calificados : En el ámbito de la medicina y la ciencias de la salud los profesores tienen grados de especialistas, algunos ponentes incluso son investigadores ganadores de premios por sus descubrimientos, los que llevan a los estudiantes a sentirse capaces y seguros al momento de comprender los principales síntomas clínicos y síndromes de las enfermedades e identificar las posibles causas y mecanismos de su origen .

6.Ampliar tu ámbito laboral y tu red de contactos, estudiar en Rusia te da la posibilidad de enriquecer tu red de contactos pues estarás en constante comunicación con estudiantes que provienen de diferentes países como: Japón, China, Nigeria, Colombia, Brasil, Perú y países de todo Europa compartiendo y conociendo culturas y quien sabe obtener un futuro puesto de trabajo en alguna parte del mundo.

7.Cumplir tu sueño de viajar y aprender otro idioma, abandonar tu zona de confort es lo más difícil que harás al momento de tomar la decisión de salir de tu país y estudiar la carrera de odontología en Rusia, pero esto también, te hará madurar y ser más responsable, así como valerte por ti mismo para afrontar nuevos retos, siendo el ejemplo de superación para la gente que te rodea y también para los que se preocupan por ti.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Quieres conocer las 7 ventajas de alguna otra carrera?

 Si deseas saber más sobre estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia. También puedes dejar tus consultas en la parte de abajo(sección de comentarios)

Imagen de Ballestero vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field