El estudio de la carrera de Relaciones Internacionales es para las personas que desean lograr un gran conocimiento sobre la realidad política, económica y social tanto del ámbito nacional como internacional, si la estudias en Rusia serás un conocedor de la situación actual de toda Europa ya que la carrera está enfocada para mejorar un mundo globalizado como en el que vivimos actualmente.

Esta carrera es considerada una disciplina indispensable para lograr y mantener las buenas relaciones y la paz entre la mayoría de países que están vinculados mediante cooperación económico-comerciales ,tratados, negociaciones, etc.

Pero ¿Cuáles son los requisitos?

Estudiar en Rusia esta carrera no tiene exactamente requisitos que deban ser cumplidos a diferencia de otras carreras, ya que las universidades rusas te facilitan el acceso gracias a los convenios que tienen con ALAR, lo único que debes tener en cuenta para tomar la decisión de estudiar esta carrera en Rusia es:

Inscribirte a tiempo con ALAR.

Estudiar el idioma ruso en las universidades allá, antes de seguir la carrera.

Si vas a estudiar la carrera en inglés, contar con un certificado del idioma y/o pasar la entrevista vía Skype con la universidad para demostrar el dominio del idioma.

Estar interesado en la cultura Rusa.

Tener interés por las lenguas extranjeras .

¿En cuáles universidades puedo estudiar esta carrera en Rusia?

La carrera de Relaciones Internacionales puedes estudiarla en una amplia lista de universidades en Rusia que se encuentran en ciudades diferentes como: La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN que se encuentra en Moscú , Universidad Estatal N.I. Lobachevsky de Nizhny Nóvgorod UNN que se encuentra en la región de Nizhny Nóvgorod dónde encontrarás la carrera en ruso y en inglés, la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU), y La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU) y  La Universidad Estatal de Kazán (KFU).

requisitos relaciones industriales 1
Estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales en FEFU

¿Me sirve esta carrera en Latinoamérica si la estudio en Rusia?

Pues sí. Las carreras que se estudian en países Europeos o en Rusia en este caso, tienen mayor peso cuando uno decide regresar a ejercer a su país, ya que la educación que se imparte aquí cumple con las características necesarias de calidad y adquisición de conocimientos multiculturales que exige la carrera.

Ojo : Puedes ser tú el próximo en negociar alguna cooperación económico-comercial con Rusia representando a tu país. ¿Vas a perder esa oportunidad? Conoce el testimonio de Cristina Rodríguez, una estudiante hondureña que decidió estudiar en Rusia una maestría en la rama de las Relaciones internacionales.

¿Cómo es el día a día de un especialista en Relaciones Internacionales?

Un título en Relaciones Internacionales no te conducirá a una carrera específica, ya que te puedes especializar tanto en política como economía pero hace hincapié en la claridad del habla y la escritura, habilidades de análisis y un conocimiento detallado de la política mundial que te prepara para lograr una carrera en el gobierno, los negocios internacionales, las organizaciones no gubernamentales, la investigación y la enseñanza .

Conoce a una de nuestras estudiantes que tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de Relaciones internacionales en Rusia:

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estas interesado en viajar a Rusia por esta carrera?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.

    2 replies to "¿Cuáles son los requisitos para estudiar relaciones internacionales en Rusia?"

    • admin

      Estimado Carlos Martínez Ortega, gracias por su interés.
      Rusia ofrece las oportunidades excelentes para estudiar Relaciones Internacionales, en este caso le recomendamos la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN), la Universidad Politécnica de San Petersburgo, ¿cuándo le gustaría viajar?

    • Carlos Martinez Ortega

      Quiero estudiar relasiones internasionales en Rusia, sí no ubiera Nacido en Mexico, me gustaria haber nacido en Rusia, me parese un pais grandioso y lo que me fasina de Rusia es que es una nación poderosa y me encanta su idioma y su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.