Estudiar en Rusia es el sueño de muchos jóvenes latinoamericanos que desean cursar una carrera universitaria (o un postgrado), sin embargo es común sentir miedo antes de realizar un viaje de estudios de esta naturaleza, por lo general estos miedos se generan por tres motivos: desinformación, imagen negativa de Rusia en el país de origen y opiniones negativas de familiares o amigos, en el presente artículo compartiremos 7 razones por las cuales no debes sentir miedo de estudiar en Rusia.

1.- Viviendas universitarias

Los estudiantes están alojados en viviendas universitarias las cuales cuentan con un sistema de seguridad integral el cual garantiza que todos los estudiantes puedan vivir en un clima tranquilo y seguro, es importante destacar que dichas viviendas se encuentran dentro del campus universitario lo cual permite que los estudiantes no tengan que recorrer grandes distancias para llegar a su aula de clases, así mismo la villa universitaria cuenta con restaurantes, cafeterías y centros de esparcimiento lo cual permite que el estudiante pueda desarrollar su vida social dentro de ese entorno seguro y confiable.

2.- Antecedentes penales y judiciales

Uno de los principales requisitos para ingresar a las universidades de Rusia es presentar un certificado que indique no poseer antecedentes penales y judiciales, esto garantiza que el entorno sea lo más seguro posible y que los estudiantes puedan tener compañeros que no tengan problemas con la ley, esto disminuye de forma considerable las conductas negativas o malas influencias para los estudiantes.

3.- Seguro médico

Todos los estudiantes universitarios cuentan con un seguro médico el cual les garantiza que puedan desenvolverse normalmente en sus actividades universitarias y que en el caso de presentar algún problema de salud o accidente puedan ser atendidos inmediatamente por profesionales calificados.

4.- Facultad de idioma ruso y nivelación académica

Para estudiar en Rusia no se necesita saber el idioma ya que las universidades de Rusia cuentan con  centros especializados en donde los estudiantes extranjeros aprenden el idioma ruso además de cursar materias académicas relacionadas con los cursos que llevarán en su futura carrera profesional, todo esto ayuda a que una vez finalizado el proceso de inducción el estudiante pueda utilizar el idioma ruso y este listo académicamente para seguir con su carrera o postgrado en la universidad designada (además de ayudarle en su proceso de adaptación).

5.- Costos reducidos y sistemas de pago

Las universidades de Rusia poseen programas de costos reducidos los cuales permiten acceder a las universidades de Rusia a precios económicos, el programa de costos reducidos posee la ventaja de tener un mayor número de vacantes y carreras disponibles además de tener fechas de viaje e inicio de clases establecidas. En lo que respecta al sistema de pago se recomienda usar tarjeta de crédito o débito ya que esta es una de las opciones más recomendadas para los estudiantes latinoamericanos que se encuentran en Rusia ya que permite que retirar dólares (al cambio en rublos) en cualquier cajero automático como por ejemplo la red Visa Electrón (la mayoría de estos cajeros no cobran comisión), se recomienda que la tarjeta se encuentre a nombre del padre o tutor para que en caso de algún incidente o problema pueda ser solucionado en el banco local que emitió dicha tarjeta.

6.- Reconocimiento del diploma/título ruso en Latinoamérica

Los diplomas/títulos de Rusia tienen un gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Como vimos en nuestro artículo anterior titulado ¿Los diplomas en Rusia son reconocidos? Rusia integra actualmente el Espacio Europeo de Educación Superior Universitaria (EEES) la cual agrupa a todos los países de la comunidad económica europea, gracias al acuerdo de Lisboa de 1999 entre Rusia y la Comunidad Económica Europea, los grados académicos de las Universidades de Rusia son reconocidos en los países que conforman dicha Comunidad. En Norteamérica, las Universidades de Rusia son reconocidas por el World Education Service (WES) y por los acuerdos bilaterales de las Universidades participantes en nuestro programa con sus homólogas. Así mismo el proceso de reconocimiento o convalidación en Latinoamérica es bastante sencillo como se puede apreciar en el siguiente testimonio.

7.- Respaldo de ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa)

Cuando se viaja a Rusia para realizar estudios universitarios (a través de la asesoría de ALAR) se tiene el respaldo de una asociación seria, con presencia en varios países, convenios oficiales con diversas universidades rusas, personal profesional y calificado (en su mayoría graduado y originario de Rusia) y lo más importante: contar con testimonios de diversos estudiantes de Latinomérica que ya han utilizado los servicios de ALAR para cumplir su sueño de estudiar en Rusia (todo esto hace que el estudiante reciba un servicio confiable y de calidad).

Si deseas saber más sobre cómo estudiar en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna vez también has sentido miedo de estudiar en Rusia?

Imagen de Mariano Mantel vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

 

 

    15 replies to "7 razones para no tener miedo de estudiar en Rusia"

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Juan,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Juan

      Quisiera saber todos los costos y los requisitos El inicio de clases. Todos los costos cfa

    • Rusia2

      Buenos días, Marina,
      Gracias por su interés. Puede ver los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Marina c

      Hola acabó de terminar el bachillerato pero no se ruso y no creo tener el nivel académico pero me gustaría estudiar en rusia ingeniería petrolera como hago y cuanto cuesta

    • Rusia2

      Estimado Martin Guerrero,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Martin Guerrero

      Saludos, estoy a unos meses de entrar al ITESM Campus Monterrey. Ojalá se me puedan abrir oportunidades allá, porque estoy deseoso de irme a estudiar a Rusia.

    • Rusia2

      Estimado Franco Escamilla,
      Es posible trabajar en Rusia, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      Le brindaremos todos los documentos universitarios necesarios para solicitar la visa estudiantil.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Franco Escamilla a

      los mexicanos necesitamos Visa para entrar a Rusia, que debo solicitar en la embajada?

    • Franco Escamilla a

      gracias bueno, ya por ultimo tengo 2 preguntas, la primera es ¿se puede trabajar mientras uno esta haciendo el curso para aprender el idioma? porque aunque estoy ahorrando, no creo que el dinero me dure tantos años

      y la otra pregunta seria, ya una vez pagando lo del curso de facultad de idiomas, ustedes me enviarian algun tipo de carta o documento, donde mencionen que fui aceptado en la facultad de idiomas, en donde especifique que ire a Rusia por cuestiones de estudios?

      esto lo menciono porque veo que por mi nacionalidad,(México) necesito Visa para ingresar a Rusia, mientras los amigos de Colombia,Venezuela y sudamerica en general solo ingresan con el puro pasaporte…

      saludos y espero que estes bien

    • ALAR

      Estimado Franco Escamilla,
      Una vez mas gracias por su interés. No se requiere examen de admision. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Franco Escamilla again

      hola amigo entonces para entrar a una universidad rusa, se debe hacer un examen de admision? y en que idioma lo hacen, me gustaria hacer la carrera de Derecho en cualquier Universidad de Rusia. a la que me manden ya sea en Samara o Moscu o San Peterbursgo

    • ALAR

      Estimado Franco Escamilla,
      Gracias por su interés. Puede ver nuestros contactos aquí:
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/oficinas
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Franco Escamilla

      tienen algun numero de telefono o algo asi? me interesaria estudiar una carrera en Rusia pero tengo varias dudas y creo que seria mejor platicarlo directamente, aunque me parece que ustedes no tienen oficinas en Mexico

    • ALAR

      Estimado Dr. José,
      Gracias por su interés. En el caso de Especialidades Medicas recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscú);
      2. La Universidad de Investigación Universidad Estatal de Belgorod.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jose

      Saludos, me gustaria realizar una especialidad medica me podrian brindar informacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published.