Muchos jóvenes latinoamericanos desean realizar sus estudios superiores en una universidad rusa, ya sea para estudiar una carrera, maestría, especialidad médica o doctorado. Rusia es un país reconocido por la calidad de su educación y el nivel de investigación de sus universidades. Un claro ejemplo de esto, son los diferentes reconocimientos internacionales (premios Nobel) obtenidos por profesionales rusos en diversas áreas y especialidades.

Diferencia entre inscribirse y graduarse en una universidad

No es lo mismo inscribirse en una universidad que graduarse en la misma. Esto parece obvio, sin embargo, cuando se trata de estudiar en Rusia, muchas personas piensan que lo más difícil o importante es inscribirse y que el resto es secundario o más sencillo, sin embargo, al ser Rusia un país con un idioma y una cultura diferente, su tasa de “deserción” de estudiantes universitarios puede ser relativamente elevada, sobre todo cuando un estudiante latinoamericano no se ha preparado de forma adecuada, lo cual ocasionará serios problemas de adaptación en su nuevo entorno.

Preparación para estudiar en Rusia

Existen varios aspectos en los cuales un estudiante latinoamericano debe prepararse para poder lograr su objetivo de graduarse en una universidad rusa y adaptarse a su nuevo entorno universitario ruso:

• Dominio del idioma ruso.
  • Nivelación académica.
  • Conocimiento de la cultura rusa.
  • Nivel de socialización y adaptabilidad.
  • Rendimiento académico.
  • Hábitos de gestión de tiempo y productividad.

El problema de muchas “empresas” que mandan a la gente a estudiar a Rusia

Existen muchas empresas en el mercado que simplemente se encargan de inscribir a los estudiantes latinoamericanos en una universidad rusa, para luego “enviarlos” a estudiar a Rusia. Sin embargo, por lo general dichas empresas no tienen la experiencia, herramientas o recursos adecuados para preparar al estudiante para el futuro entorno universitario ruso, lo cual origina que la tasa de deserción de dichos estudiantes sea elevada.

¿Por qué el servicio de ALAR asegura el éxito en Rusia?

ALAR brinda servicios que aseguran el éxito del estudiante latinoamericano en Rusia, ya que ofrece asesoramiento y apoyo en varias etapas del proceso educativo del estudiante, desde la solicitud de admisión hasta la graduación: preparación de documentos, inscripción, introducción a la cultura rusa, orientación sobre el sistema educativo del país, capacitación o nivelación académica, conocimiento del idioma ruso, entre otros aspectos. Entre los principales motivos para elegir ALAR para estudiar en Rusia, se encuentran los siguientes:

Diferencia entre inscribirse y graduarse en una universidad rusa: Conoce por qué el servicio de ALAR asegura tu éxito en Rusia

ALAR Training Center

ALAR Training Center es el único centro pre-universitario de latinoamérica en donde se prepara a los estudiantes con el programa oficial de las universidades rusas, permitiendo que el estudiante pueda prepararse de forma integral y óptima, lo cual le permitirá adaptarse mejor al futuro entorno universitario ruso.

El primer semestre del “pre universitario” el estudiante lo realiza en su país de origen de forma online (con todas las comodidades y facilidades que esto significa), además de que la metodología empleada en este sistema cumple con los altos estándares de la educación universitaria rusa.

Personal egresado de universidades rusas

ALAR está conformado por diversos profesionales que han egresado de diferentes universidades rusas, lo cual le da relevancia y “autoridad” en el sector para asesorar, capacitar y guiar a los diferentes estudiantes latinoamericanos que desean estudiar en una universidad rusa.

A diferencia de otras alternativas en el mercado (las cuales están conformadas por personas que no han estudiado en Rusia), ALAR “da el ejemplo” y recomienda lo que ellos mismos han experimentado (estudiar en Rusia), lo cual garantiza que su servicio sea de calidad y tenga un alto nivel de confiabilidad y credibilidad.

Experiencia en el sector

ALAR tiene más de 23 años de experiencia en el sector. Tener varios años en el mercado permite que ALAR tenga sólidos convenios con las universidades rusas, además de tener la capacidad de estar preparado para diferentes desafíos y escenarios posibles, lo cual le proporciona a ALAR un mejor criterio y una mayor perspectiva para saber qué recomendar a un estudiante latinoamericano.

Adaptación de los estudiantes en Rusia

ALAR hace más fácil el proceso de adaptación para los estudiantes latinoamericanos en Rusia, ya que les brinda las herramientas, conocimientos y asesoría que necesitan para adaptarse a su nuevo entorno, un ejemplo de esto, es su sistema de inmersión temprana a la cultura rusa y capacitación del idioma ruso

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te interesa realizar tus estudios superiores en Rusia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros de forma privada o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).