Realizar estudios superiores en Rusia se ha convertido en el sueño de muchos estudiantes latinoamericanos, sobre todo al conocer la calidad del sistema educativo ruso, el cual se destaca por el nivel de investigación de sus universidades y las diferentes herramientas/beneficios que proporcionan a sus estudiantes y egresados.

Anteriormente hemos hablado de las especialidades médicas de Rusia más demandadas por los estudiantes latinoamericanos, sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre las carreras universitarias en Rusia que tienen mayor demanda por parte de los jóvenes de Latinoamérica, ya sea por tendencias educativas, nivel de investigación, necesidades no cubiertas en un sector específico, buena reputación en el rubro, alianzas estratégicas, etc.

Listado de carreras más demandadas por los estudiantes latinoamericanos en Rusia

En las universidades rusas existen diversas carreras, sin embargo,  algunas carreras tienen una mayor demanda en Latinoamérica. Entre las carreras más destacadas y solicitadas se encuentran las siguientes:

• Medicina.
  • Administración de Negocios Internacionales.
  • Ingeniería Aeronáutica.
  • Relaciones Internacionales.
  • Ciencias de la Computación (comprende carreras de Seguridad Informática de los Sistemas de Información, Ingeniería de Software Informática aplicada a negocios, Ingeniería Informática y Tecnologías de Información).
  • Economía Internacional.
  • Ingeniería Aeroespacial.
  • Ingeniería Mecatrónica y Robótica.
  • Física.
  • Psicología.
  • Arquitectura.
  • Arte (comprende las carreras de Música, Piano, Guitarra, Actuación, Dirección Coral y Escultura).
  • Biotecnología.
  • Veterinaria.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Biología.
  • Derecho Internacional.
  • Marketing.
  • Astronomía.
  • Diseño Gráfico.
  • Nanotecnología y Microsistemas.
  • Ingeniería de Gas y Petróleo.
  • Agronomía.

Motivos

Los motivos por los cuales una carrera universitaria en Rusia es muy demandada (en determinados países latinoamericanos), obedece a múltiples factores. A continuación mencionamos algunos:

• Pocas vacantes disponibles en algunos países de Latinoamérica, algo que es común en algunas carreras como medicina (lo cual también afecta a las especialidades médicas).
  • Relevancia de Rusia a nivel global en determinados sectores, un ejemplo de esto son los diferentes programas espaciales y aeronáuticos desarrollados por Rusia a lo largo de su historia, los cuales mejoran la imagen de las carreras de ingeniería aeronáutica o ingeniería aeroespacial en Rusia. Otro ejemplo son los proyectos tecnológicos online de gran reputación internacional (Yandex, VK, MailRu,Telegram, etc.) los cuales mejoran la imagen de las carreras tecnológicas como ingeniería de software, tecnologías de información, seguridad informática, entre otros.
  • Nivel de investigación de las universidades rusas, lo cual se refleja en los aportes que Rusia ha generado en diferentes sectores, además de los diversos reconocimientos y premios internacionales obtenidos, por ejemplo los premios Nobel ganados por Rusia en diversos campos.
  • Universidades especializadas en determinados sectores o ramas, en Rusia existen diferentes universidades que se especializan en ciertos sectores o ramas de estudio, un ejemplo de esto, son las universidades médicas, las universidades de petróleo/gas o las universidades aeronáuticas/aeroespaciales en Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué carrera universitaria te gustaría estudiar en Rusia?

Si deseas estudiar una Carrera en Rusia, puedes contactarte con nosotros de forma privada, visitando el siguiente enlace.

Imagen de Becca Tapert  vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.